MINDEF y SERVIR impulsan meritocracia en el sector Defensa

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y el Ministerio de Defensa (MINDEF) firmaron un Acuerdo de Acompañamiento Técnico para fortalecer la implementación del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH) en el sector Defensa.

Durante la ceremonia, el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera Orlandini, destacó la necesidad de continuar con la Ley Servir. “Hoy damos un paso importante. La Ley Servir debe continuar, porque promueve la meritocracia en el servicio público. Por eso es fundamental que todos ustedes y sus equipos se involucren activamente en este proceso”, señaló, dirigiéndose a los responsables de las oficinas de Recursos Humanos del MINDEF.

Herrera Orlandini enfatizó que la meritocracia requiere bases sólidas. “La Ley 276 ha generado, por años, incertidumbre y falta de compromiso entre los servidores. En cambio, la Ley Servir apuesta por reconocer el buen desempeño y fortalecer el compromiso del servidor público con su institución y con el país”, agregó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva, calificó la firma del acuerdo como un hito en la articulación con un sector estratégico del Estado. “Este acuerdo es clave para fortalecer institucionalmente al sector Defensa. Una mejor gestión del talento humano nos permitirá ofrecer servicios públicos más eficaces y centrados en las necesidades de los ciudadanos”.

Valdivieso recordó su paso por el MINDEF como coordinador institucional de integridad y resaltó que el sector fue pionero en impulsar una red de oficinas de integridad. “Así como lideraron en integridad, hoy son los primeros en implementar esta estrategia de sectorización en gestión de recursos humanos. Este modelo permitirá una articulación permanente, con acompañamiento técnico especializado en temas relevantes como la seguridad y salud en el trabajo, y el diseño de puestos”, afirmó.

Finalmente, agradeció al viceministro por su liderazgo y reafirmó el compromiso de SERVIR. “Este no es solo un documento simbólico; representa un trabajo colaborativo real y estratégico. La reforma del servicio civil no puede detenerse: es la base de un Estado moderno, eficiente y al servicio de la ciudadanía”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario