Lima.- El Business Council for International Understanding (BCIU) está organizando Foros de Competitividad que reunirán a líderes de EE.UU. y América Latina para discutir el panorama competitivo en ambos países. BCIU convoca a sus miembros globales, quienes representan una variedad de industrias, entre las que destacan energía, finanzas, salud, infraestructura, minería, tecnología y transporte. El foro será del 26 al 29 de agosto de 2024, con sesiones en Quito y Lima.
A través de sesiones informativas, talleres y reuniones bilaterales destinadas a reforzar los lazos económicos, los foros buscan promover el diálogo entre los sectores público y privado. Entre los participantes se encontrarán altos funcionarios estadounidenses, peruanos y ecuatorianos, líderes empresariales y representantes de ministerios y grupos industriales. Además, se contará con la presencia del subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de EE.UU., y el Honorable José W. Fernández.
Peter Tichansky, presidente y CEO de BCIU, comentó, “los Foros de Competitividad de BCIU en Perú y Ecuador darán como resultado pasos positivos por parte de las empresas y el gobierno para expandir el comercio, la inversión y los lazos digitales y culturales. Estamos uniendo fuerzas con el Subsecretario Fernández, que es igual de apasionado que nosotros en la creación de alianzas y en destacar las oportunidades del sector privado que están siendo facilitadas por una buena política».
Mientras en Quito, las conversaciones se centrarán en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Ecuador, sus ventajas competitivas y las oportunidades de colaboración con el sector privado; en Lima, las conversaciones se centrarán en las relaciones entre Estados Unidos y Perú, el desarrollo de infraestructuras y el panorama de la inversión en Perú. Estos Foros de Competitividad representan el compromiso continuo de BCIU de promover el entendimiento internacional y la cooperación económica a través de un diálogo directo y de alto nivel entre el sector público y privado.
El subsecretario Fernández añadió, “nuestros países aliados acogen con ilusión al sector privado de Estados Unidos, no sólo por nuestra tecnología o nuestro capital, sino porque nos preocupamos por tener un impacto positivo en las vidas de nuestros empleados, vecinos y amigos. Los negocios son mucho más que el simple transporte de mercancías o la maximización de la eficiencia: se trata de las relaciones interpersonales”.