Entretenimiento

«Si te vas»: El nuevo sencillo del «Inka» Carlos Iglesia

El cantante peruano Carlos Iglesias, lanza el ambicioso single Andino-Urbano ‘Si te vas’, fusión de moombahton donde se utilizan instrumentos como el charango, zampoña, quena, quenacho y Toyo, fue producido en los estudios más prestigios de Miami y viene causando expectativa entre el público peruano y extranjero.

Proveniente de cuna de cantantes y compositores, nació en Lima, pero radica en la ciudad de Miami hace algunos años donde estudió música y perteneció a una banda de música urbana. Sin embargo, en el 2011, comienza su carrera como solista, lanzándose en el género Latin Pop con su primer sencillo ‘Quero darte amor’ y en el 2013 con el tema ‘Me gustas’, posicionándose en países como Ecuador, Panamá, España, Estados Unidos Venezuela y Perú, realizando más de 150 shows entre el 2014 y 2016.

En una de sus giras por Perú, fue invitado a un concierto de música andina y es ahí donde encuentra su verdadera identidad, su nuevo ADN. Es así que, en el 2017, nace el proyecto ‘Inka’ con el primer single ‘Si te vas’, captando el interés de reconocidos productores de talla mundial como Mr. Vla (Music Hit Factory), Edgardo Matta (SongoSoundStudios), José Domenech, Alfonso Ordoñez y Juan Cristóbal Losada (Sonic Proyects), A&X (We Loud Music), Mike Fuller (Fuller Sound) y José Luis Morín.

Grabado en los estudios más prestigiosos de Miami, ‘Si te vas’ habla sobre la migración hacia otro destino por un mejor futuro. El videoclip fue realizado en la ciudad imperial de Cuzco y el pueblo de Antioquía. Esta innovadora propuesta, llamó la atención en países Noruega, Inglaterra y Rusia.

En el 2018, uno de sus temas #Guerrero fue escogido por la revista Billboard de New York como el mejor tema referente al mundial Rusia 2018.

“Si te vas” ya se encuentra disponible en todas las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes y Google Play.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram