Actualidad

Municipalidad organiza recorridos turísticos por el aniversario 485 de Lima

Lima.- La Municipalidad de Lima ha organizado diversos recorridos turísticos por el Centro Histórico para que los turistas nacionales y extranjeros, que visitan nuestra ciudad por el aniversario 485 de Lima, disfruten del arte, cultura, tradición y gastronomía que ofrece la capital. 

Para todos los visitantes amantes de la historia de nuestra ciudad, el viernes 17 desde las 10:00 a.m. podrán recorrer lugares emblemáticos como el Museo del Banco Central de Reserva, la Piedra de Taulichusco y el Parque de la Muralla, donde los guías oficiales de la comuna limeña explicarán más sobre diferentes hitos que sucedieron en estos espacios. 

Asimismo, para el 18 de enero, día central de la celebración, se han organizado recorridos conmemorativos por los 485 años de fundación de la ciudad desde las 10 de la mañana, donde podrán conocer la Casa Aliaga, el Paseo de los Héroes Navales, la Plaza Mayor de Lima, entre otros lugares emblemáticos donde sucedieron hechos que marcaron la historia de nuestra ciudad tras la llegada de la colonia española.

El domingo 19 de enero se realizará el recorrido turístico “Palacio abre sus puertas” en cuatro horarios diferentes, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde podrán visitar el Salón de los Espejos, el Salón de Sesiones, el Salón Atahualpa, entre otros espacios llenos de arte e historia. Este recorrido turístico se habilitará por primera vez en el aniversario y continuará durante todo el 2020.

Finalmente, para los amantes de la gastronomía, el domingo 19 a las 2:30 p.m. se realizará una visita por restaurantes y huariques que guardan historias, anécdotas y recetas transmitidas de generación en generación. Este recorrido finalizará en el Festival de Lima, donde podrán disfrutar de postres limeños, gastronomía tradicional y derivados de nuestra bebida bandera. 

Todos los interesados en participar de los recorridos turísticos pueden inscribirse mediante el Facebook de Visita Lima, comunicarse al (01) 632-1542 o acercarse a la Oficina de Información Turística ubicada en Nicolás de Ribera n.° 145, Cercado de Lima.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram