Desde tempranas horas de hoy, las regiones del país vienen recibiendo las evaluaciones que rendirán los profesionales de la salud para la adquisición de plazas al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) 2024-II mañana 1 de setiembre a nivel nacional.
Esta madrugada, 22 representantes de la Dirección General de Personal de la Salud (Digep) del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladaron vía aérea y terrestre a los distintos departamentos del interior del país. La primera región en recibir las evaluaciones fue Puno, seguida de Tacna.
Las cajas selladas son recepcionadas en cada región por representantes de las direcciones y gerencias regionales de salud (Diresa/Geresa), y custodiadas por un notario público y personal de la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los exámenes.
Hasta la 12:00 m. eran 15 las regiones que ya contaban con los instrumentos para la evaluación y en las próximas horas se completará con las faltantes.
Asimismo, funcionarios del Minsa se encuentran en las 27 sedes donde se llevará a cabo la evaluación para supervisar las aulas que congregarán a los participantes. En Loreto, por ejemplo, se inspeccionó el Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima. En Piura, se hizo lo propio en la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla donde 647 postulantes rendirán el examen.
Cabe recordar que son más de 13 500 profesionales inscritos de las carreras de medicina, enfermería, nutrición, obstetricia, odontología y químico farmacéutico.
De esta manera, el Ministerio de Salud va dejando todo listo para llevar a cabo la evaluación del Serums 2024-II. El compromiso del ministro César Vásquez es realizar un examen gratuito, transparente y de calidad en defensa de la meritocracia.