Como parte de la transparencia y cumpliendo con el cronograma establecido, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó hoy los resultados de la evaluación para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) 2024-II que se llevó a cabo ayer 1 de setiembre en todas las regiones del Perú.
En la evaluación participaron profesionales de la salud de las carreras de medicina, enfermería, nutrición, obstetricia, odontología y químico farmacéutico.
Por primera vez, la evaluación se desarrolló de manera descentralizada en todas las regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana. En cada una de las 27 sedes donde se realizó el examen se contó con la participación de representantes de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresas y Geresas), Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú y presencia de la Contraloría General de la República.
La evaluación tuvo una duración de 2 horas, iniciando desde las 10:00 a. m. Se contó con un estricto protocolo de seguridad y transparencia.
Los participantes destacaron que los contenidos de evaluación les servirán para afrontar las actividades que ejecutarán en el primer nivel de atención (puestos y centros de salud).
De esta manera, el Minsa cumplió con su compromiso de realizar una evaluación transparente y de alta calidad, con la participación de las autoridades correspondientes. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad y equidad en la selección de plazas, en defensa de los principios de meritocracia que guían este proceso.