Actualidad

Municipalidad de Ventanilla sancionará drásticamente a establecimientos comerciales que no cumplan con medidas de bioseguridad

Callao.- La Municipalidad de Ventanilla se convirtió en el primer gobierno local del país en implementar medidas de bioseguridad en locales comerciales, gracias a una nueva ordenanza municipal que obliga a todas las personas y empresas jurídicas a implementar estas normas, tanto para los clientes como para las personas que trabajan en estas empresas. 

El Alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro y su cuerpo de regidores a través de una sesión de concejo virtual, aprobaron estas disposiciones para que de manera obligatoria se instalen medidas de bioseguridad en todos los mercados, supermercados, farmacias, entidades bancarias, entre otros establecimientos, con el fin de proteger a los clientes y personas que trabajan en dichos locales del coronavirus.

Estos negocios tendrán un plazo de 7 días para implementar estas medidas de bioseguridad; de lo contrario serán severamente multados. Por ejemplo los locales que no cuenten con un protocolo de desinfección será sancionado con 2 mil 100 soles (50%UIT) y el cierre temporal de su establecimiento. Si el local permanece abierto fuera del horario establecido, la sanción será de 4 mil 200 soles (1 UIT). “Todo establecimiento comercial tendrá la obligación de contar con estas medidas de bioseguridad. No queremos que clientes ni personal se infecte con el coronavirus. La higiene es básica, evitemos que esta enfermedad cobre más víctimas en nuestro distrito”, señaló el Alcalde Pedro Spadaro.

Se anunció la conformación de un comité de emergencia sanitaria que será presidido por el Alcalde de Ventanilla y que lo integrarán funcionarios de las Gerencias de Salud, Seguridad Ciudadana y Servicios a la Ciudad del Municipio. Ellos se encargarán que ésta ordenanza se cumpla en el distrito y los vecinos se sientan más seguros a la hora de ir a comprar productos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram