Entretenimiento

Crece el consumo de noticias y de entretenimiento por la pandemia en Perú

Lima.- El comportamiento digital de la sociedad peruana vivió en marzo un crecimiento en dos segmentos muy claros: entretenimiento e información y noticias. Eso prueba un reciente informe de Comscore que analizó el consumo de páginas de esas dos categorías a partir de la declaración de la emergencia en el país.

Los datos muestran que, al esfuerzo de la sociedad por mantenerse informada, se le sumó el consumo de entretenimiento. Aunque el comportamiento digital en general es similar en los dos segmentos -con crecimientos de la curva a partir de notificaciones del gobierno o de sucesos que detonaron las medidas-, los picos son diferentes: mientras que el punto más alto en el consumo de “news/information” se da el 22 de marzo, cuando las autoridades locales informaron los resultados del toque de queda en Perú; en la categoría de entretenimiento el pico es el 15 de marzo, con la declaración de la cuarentena general. 

El aumento en el consumo de noticias en Perú es similar al ocurrido en otros puntos del mundo. Con la alerta mundial del Covid-19, la categoría “news/information” registró incrementos de un 26% en su actividad de páginas vistas durante el período de contingencia.

“La evidencia nos muestra que con la declaración de la emergencia sanitaria el 12 de marzo empezó también un período en el que las personas eligieron informarse, obviamente, pero también estar más expuestas a los dispositivos móviles para entretenerse”, explicó Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore Perú.

Comscore (NASDAQ:SCOR) ayuda a los especialistas en marketing y a las empresas de medios en cada etapa del ciclo publicitario, en todas las plataformas.  Con datos que combinan la inteligencia digital, TV en vivo, espectadores de cine y OTT con insights avanzados de audiencia, Comscore permite a compradores y vendedores de medios cuantificar el comportamiento multipantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Es líder comprobado en la medición de audiencias digitales, audiencias set-top box y publicidad a escala, Comscore es una fuente de tercero independiente, confiable y exhaustiva para la medición cross-platform.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram