Con el objetivo de seguir afianzando la preferencia de los consumidores y los resultados alcanzados en el mercado local en el primer semestre del 2024, la marca de papas fritas InkaChips -producida por la empresa InkaCrops-, lanza su nueva campaña “Respeta las papas”, a través del cual busca promover y honrar el legado de nuestro mayor exponente: la papa peruana.
La campaña tiene al Inca como imagen principal, al ser un activo único y representativo para la marca. Asimismo, la denominación “Inca” es motivo de orgullo, de herencia y de una cultura capaz de hacer verdaderas maravillas dignas de ser veneradas en el mundo entero.
“InkaChips ha tomado el liderazgo desde la industria para realzar el orgullo de los peruanos por nuestra papa con el lanzamiento de la campaña “Respeta las papas”. Desde hace 20 años de presencia en el mercado peruano somos testigos de la grandeza de este tubérculo, legado de nuestros incas. Precisamente, al llevar por nombre “Inka” queremos con esta campaña expresar que somos ese guardián que hace respetar nuestro gran legado y tesoro: la mejor papa del mundo”, explicó Christian Matos, Gerente de Marketing de InkaCrops.
Este lanzamiento significa un importante hito para la marca porque presenta a InkaChips como el gran custodio del sabor y herencia de la papa peruana, de sus más de 4 mil especies, su cultivo ancestral y tradicional por agricultores en comunidades altoandinas, su preparación en platillos de nuestra gastronomía. Asimismo, InkaChips se posiciona como la marca que impulsa la exportación de la papa peruana en forma de snacks, con una propuesta que captura su verdadero sabor dentro de cada paquete que guarda el tesoro de los incas.
Como parte de la campaña que tiene como Hashtag #RESPETALASPAPAS y de aliado creativo a la agencia de publicidad Circus Grey, se desarrollarán divertidas piezas audiovisuales en redes sociales, paneles y publicidad, activaciones y contenido con la colaboración de destacados influencers peruanos. Entre las acciones de marketing más destacadas está el diseño de un mural, alusivo a la papa, en una de las fachadas de las tiendas Tambo, que será pintado por el reconocido artista Fiasco. Esta activación tendrá una amplificación digital para interactuar a través de las redes sociales de la marca con los consumidores, la que les permitirá participar de sorteos de productos.
Asimismo, con el objetivo de maximizar la visibilidad y el impacto de la campaña “Respeta las papas” la marca tiene previsto brandear de un tren de la línea 1, así como también la presencia de la figura del Inca que recorrerá las distintas estaciones del tren, a fin de generar el interés y curiosidad entre los pasajeros.
El Gerente de Marketing también resaltó, el enfoque social detrás de esta campaña y de la marca, al generar valor en toda la cadena de producción de la papa al ofrecer una serie de oportunidades como empleo y crecimiento económico sostenible. Cabe destacar que Inka Chips trabaja mano a mano con más de 5.000 agricultores peruanos, guardianes de nuestra herencia, poniendo valor a su sabiduría milenaria y procesos ancestrales en el cultivo de la papa.