Actualidad

Congresista Orestes Sánchez pide a Ministra de Economía apoyo para las micro y pequeñas empresas.

PERU.- El congresista Orestes Sánchez  Luis, de Podemos Perú, exhortó a la Ministra de Economía y Finanzas a que Reactiva Perú dirija mayores esfuerzos y recursos hacia las micro y pequeñas empresas, “si es que no se quiere que cientos desaparezcan producto de la crisis originada por la pandemia”. Señaló que esa es una de las preocupaciones de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que integra.

También informó que su Comisión aprobó, por unanimidad, el dictamen del Proyecto de Ley No. 5265/2020-CR, que propone facultar a la asamblea general, consejos y comités de las organizaciones cooperativas a poder realizar sesiones no presenciales, con el objeto de garantizar su dirección, administración y control.

De otra parte el legislador reiteró su pedido, ya oficializado, a la Comisión de Fiscalización y Contraloría de urgente convocatoria al gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, a fin que responda sobre graves denuncias en torno al incumplimiento de un convenio con el Hospital Diospi Suayana, de Curahuasi y la presunta irregular compra de 10 ambulancias rurales.

Sánchez Luis, quien es miembro accesitario de la indicada comisión legislativa, refiere que el incumplimiento de la contraprestación del convenio con el mencionado hospital ha originado una “importante afectación económica” al nosocomio. Igual perjuicio en la población ha provocado la adquisición de las ambulancias rurales tipo II, por la modalidad de adjudicación directa, en el marco de la emergencia sanitaria determinada por el covid 19.

El congresista refirió que los promotores del hospital necesitan respuestas que les permitan informar a sus colaboradores extranjeros, las razones de la caída en sus niveles de atención, derivados de la desatención del gobierno regional.

Congreso, 09 de junio del 2020

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram