Reafirmando su compromiso de brindar una atención oportuna, efectiva y con trato humano a las personas, el Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH) informó que el estado de salud de Slady Edilberto Aguilar Fernández, conocido en el mundo artístico como Dilbert Aguilar, evoluciona favorablemente y en las próximas horas será trasladado a una cama de hospitalización.
El cantante ingresó el lunes 2 de setiembre a la Unidad de Shock Trauma del Hospital, referido de una clínica privada, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía, en ventilación mecánica. De inmediato, el personal médico empezó la tarea a través de un equipo multidisciplinario de especialistas, integrado por médicos, enfermeras, técnicos, nutricionistas, terapistas físicos, entre otros; para la recuperación del popular cantante.
Tras ser evaluado se indicó su traslado inmediato a la unidad de cuidados intensivos (UCI), para continuar con soporte respiratorio y cuidados integrales de pacientes críticamente enfermos.
Sin embargo, con el tratamiento y los cuidados del personal, el paciente ha dejado el ventilador mecánico y como detalla el director general del HNCH, Dr. Segundo Acho Mego, evoluciona satisfactoriamente y pronto será trasladado a una cama de hospitalización para completar su recuperación.
“Como hospital tenemos la misión de atender a la población de nuestra jurisdicción y de todo el país, a pesar de que tenemos una gran demanda. Por eso a Dilbert le hemos dado todo nuestro apoyo, así como hacemos con todos nuestros pacientes”, señaló el Dr. Acho Mego.
Por su parte, el Dr. Manuel Diaz De Los Santos, asesor principal de la dirección general, comunicó que, si la salud del cantante sigue evolucionando de manera favorable, en las próximas horas podría estar saliendo de la institución, para completar su recuperación en su domicilio.
“Actualmente ha sido extubado y esperemos que siga por esa senda de la recuperación, que sorprendentemente ha sido rápida. Sin embargo, luego del alta médica, el cantante tendrá que seguir con terapias respiratorias y otras indicaciones que le den nuestros especialistas”, señaló.
En tanto, Jazmín Gutarra, esposa del artista, agradeció al director y al equipo multidisciplinario del hospital, pues su trabajo dedicado ha permitido que la salud de su esposo evolucione inmensamente.
“Pudimos encontrar una cama UCI en el hospital, gracias a Dios. Ahora, él está contento, feliz y ansioso por volver a casa y ver a la familia. Sigamos en oración para que siga recuperándose”, resaltó.
Del mismo modo, Marlene Aguilar, hermana del cantante, resaltó que todos en la familia se encuentran felices y contentos porque Dilbert salió del cuadro crítico y lo esperan en casa.