Cada vez más personas buscan oportunidades para emprender que se ajusten a sus necesidades, estilo de vida y horarios. La venta directa se ha consolidado como una de las alternativas más atractivas, gracias a su flexibilidad, y potencial de crecimiento.
En esa línea, Jordan Rizetto, vicepresidente Regional de Marketing de Sudamérica y Centroamérica de Herbalife, destacó: “Este modelo de negocio no solo fomenta la independencia económica, sino también permite desarrollar habilidades comerciales y de negociación, cada persona puede marcar su propio ritmo, desarrollar su potencial y construir una carrera basada en el aprendizaje y la constancia”.
Es por ello, que Rizetto comparte 6 consejos prácticos para quienes desean iniciar en este modelo de negocio:
● Conoce muy bien los beneficios los productos que ofreces: Desde los ingredientes que contienen, hasta las diferentes formas de consumo. Esto te permitirá comunicarte con credibilidad ante tus clientes y responder las diferentes preguntas que puedan surgir sobre los productos.
● Define una estrategia clara: Te permitirá ser más constante y enfocarte en lo que realmente funciona. Planifica tus metas semanales, tu forma de comunicarte y cómo medirás tus resultados. La venta directa requiere visión, disciplina y metodología.
● Desarrolla una comunicación persuasiva y empática: Comienza con una conversación pequeña y pregunta a tu cliente potencial sobre sus hábitos o rutinas diarias, por ejemplo, si busca sentirse con más energía o mejorar su alimentación. A partir de esa conexión, explícale los beneficios de los productos que ofreces y cómo pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de bienestar.
● Usa la tecnología a tu favor: Las redes sociales, las plataformas digitales y ahora la inteligencia artificial ofrecen herramientas poderosas para fortalecer tu negocio. A través de grupos y comunidades, puedes generar una amplia red de contactos interesadas en bienestar y nutrición, compartir contenido de valor y construir confianza de manera orgánica.
● Evalúa tus resultados y mejora continuamente: Medir y evaluar tu desempeño te permite tomar decisiones más informadas, identificar oportunidades de crecimiento y mantenerte enfocado en tus metas. Lleva un registro de tus ventas, el tipo de clientes que atraes y las estrategias que te dan mejores resultados.
● Mantén una actitud positiva y perseverante: La clave está en mantener una mentalidad positiva y celebrar los logros, tanto los grandes como los pequeños. La perseverancia convierte cada reto en una oportunidad de crecimiento.
“En la venta directa, el crecimiento depende del compromiso, la constancia y las ganas de aprender. Cada paso cuenta cuando se trabaja con propósito y disciplina”, destacó Rizetto.
Con 45 años de experiencia a nivel global y 19 en el Perú, Herbalife ofrece una plataforma de emprendimiento flexible y accesible, que permite iniciar un negocio independiente con baja inversión, acompañamiento, formación constante y herramientas digitales.
