Pesquera Caral, empresa reconocida en el sector pesquero y en el mercado internacional, anunció el nombramiento de Sergio Larraín Oller, quien es el nuevo Gerente General de la compañía.
Sergio Larraín Oller es egresado de la carrera de economía por la Universidad de Lima. Entre sus principales responsabilidades será el armar estrategias de abastecimiento de pesca; así como establecer acuerdos con empresas vinculadas y generar alianzas valiosas con actores claves del sector pesquero.
Asimismo, están presentes otras funciones no menos importantes, como asegurar el cumplimiento de los estándares de inocuidad alimentaria en todo el proceso de producción, garantizando la alta calidad de sus productos de harina y aceite.
Este nombramiento se da con el objetivo de fortalecer la operación de Pesquera Caral; asegurándoles a las empresas un servicio de calidad y así poder mantener los más altos estándares del mercado. Al respecto, Larraín Oller comenta: “Nuestro objetivo es garantizar la estabilidad y el crecimiento de la empresa, comenzando por optimizar las operaciones en nuestra planta actual en Chancay. A corto plazo, estableceremos alianzas estratégicas con empresas del sector para asegurar la continuidad de la producción. Además, para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del negocio, es crucial que la compañía adquiera su propia flota.”
Sobre la premisa anterior, el ejecutivo agrega que monitorearán de cerca el desarrollo del mega Puerto de Chancay debido a su proximidad y potencial impacto en su operación. “Evaluaremos cómo las operaciones del puerto podrían influir en el tránsito de embarcaciones, la carga y descarga, y la posible contaminación. Además, exploraremos cómo podríamos beneficiarnos de este proyecto para facilitar la exportación de nuestra harina”, señaló el representante de Pesquera Caral.
El nuevo Gerente General cuenta con más 20 años de experiencia en el sector pesquero; con habilidades en gestión financiera y operativa, planificación, resolución de problemas, así como en evaluación y mitigación de riesgos empresariales.
Pesquera Caral es una empresa especializada en la transformación de productos hidrobiológicos, además de la comercialización de harina y aceite de pescado. Resalta por emplear tecnología de punta y procesos innovadores para optimizar la producción y mejorar su rendimiento.