Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways y concesionaria de Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla, ha culminado con éxito el programa de renovación de 18 puentes peatonales a lo largo de la Vía de Evitamiento. El proyecto incluye, en particular, los puentes Javier Prado, Ramiro Prialé y Primavera; muy utilizados por los ciudadanos para cruzar la vía.
Los trabajos de renovación, que representaron una inversión de 6 millones de soles, consistieron en reforzar los barandales y aplicar nuevos revestimientos protectores y pintura. De esta manera, se asegura que las estructuras puedan soportar el uso continuo y las condiciones climáticas adversas.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Lima Expresa con garantizar la seguridad de las personas que utilizan la autopista, así como de quienes viven y trabajan en zonas aledañas en Lima. Al invertir proactivamente en el mantenimiento de la infraestructura, Lima Expresa participa para fomentar un entorno más seguro y confiable para todos.
Raúl Díaz, CEO de Lima Expresa, declaró: «Los equipos de Lima Expresa están enfocados en garantizar la seguridad y comodidad de todos nuestros clientes y usuarios. «Este programa de renovación, enfocado en la movilidad peatonal, muestra nuestro compromiso con mejorar la vida diaria en Lima».