Essity innova con su producción de energía fotovoltaica

Comprometidos con las metas 3, 7, 12 y 13 y 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas, Essity, líder global en higiene y salud, ha implementado su primera Granja Solar en su planta de producción ubicada en Cauca, Colombia. Gracias a esta innovación, la compañía podrá desarrollar sus productos con energías más limpias y sostenibles. De esta forma, Essity redobla sus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero (net-zero) para el año 2050.

Para el desarrollo de esta infraestructura sostenible, Essity contó con el apoyo de la compañía Celsia. Mediante una plataforma de inversión y en alianza con Cúbico Sustainable Investment, se logró desarrollar este sistema sostenible que cuenta con más de 49 mil módulos fotovoltaicos y una capacidad de 19.9W. Con estas características, Essity podrá reemplazar el 43.8% del consumo energético por energía solar. Esto se traduce en la reducción de 1,400 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales. En términos de sostenibilidad, dicha cantidad equivale a lo absorbido por un bosque de pino de más de 140 hectáreas (tamaño aproximado a 200 estadios de fútbol).

Otro de los aspectos destacables de esta innovación es la optimización en el desempeño ambiental de la operación, lo que contribuye a la meta de Essity de reducir en un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030. Asimismo, esta granja solar tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años, lo que significará un impacto ambiental favorable a largo plazo para la sociedad, y una mejora en la competitividad de la compañía.

“En Essity, nos preocupamos por el bienestar de las personas en todos sus ámbitos, y el cuidado del medio ambiente es un factor importante para su desarrollo personal. Alrededor del 14% de nuestra producción que llega al Perú proviene de la planta de Cauca, por lo que contar con esta nueva fuente de energía limpia para nuestro portafolio en el Perú remarca un nuevo hito para nuestra compañía y refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esto se suma al 67% de productos producidos en las instalaciones de Río Negro, la cual es nuestra planta certificada Carbono Neutro en Colombia”, indicó Jin Haneda, director de consumo de Essity Perú.

Acciones de sostenibilidad

En términos de sostenibilidad, Essity viene trabajando en la mejora de su producción, de sus servicios y el apoyo directo de la sociedad a través de iniciativas sociales en favor del medio ambiente. Recientemente, la compañía se asoció con la empresa tecnológica Voith para desarrollar nuevos procesos de fabricación del papel tissue, el cual permitirá reducir el consumo de agua en un 95%. Esto se suma a la inclusión de más de 35 toneladas de materiales reciclados post-consumo en sus empaques durante el año anterior. De esta forma se contribuye a la meta de reutilizar el 85% de materiales reciclables para la elaboración de su packaging.

En 2023, la compañía fue reconocida por el Carbon Disclosure Project (CDP) por su trabajo en la promoción de una cultura sostenible. De igual forma, Corporate Knights ha catalogado a Essity como una de las empresas más sostenibles del mundo, figurando en su lista Global 100, lo que sitúa a la empresa sueca dentro del 1% de las organizaciones con mejor desempeño sostenible.

Finalmente, la compañía también trabaja directamente en el bienestar de la sociedad a través de iniciativas sostenibles que brinden beneficios a largo plazo. Tal es el caso de Saving The Amazone, campaña que ha permitido la reforestación de la Amazonía peruana en sus dos ediciones, logrando la plantación de más de 2,000 árboles.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario