Como cierre del ciclo “Presencias que transforman”, el teatro La Plaza estrena “Una obra para quienes viven en tiempos de extinción”, bajo la dirección de Norma Martínez y protagonizada por Fiorella Pennano. La adaptación de la reconocida obra de Miranda Rose Hall estará en escena a partir del 15 de febrero por una temporada corta.
En esta producción, una dramaturga debe salvar la función ante la ausencia de sus actrices, y lo hace compartiendo con el público una historia sobre la vida en la Tierra durante la era de la extinción provocada por el ser humano. A lo largo del relato, se exploran las distintas etapas de la extinción, hasta llegar a la última: causada por nuestra propia especie.
A través de un relato profundamente sensible y entretenido, la obra nos ofrece una mirada clara sobre el estado del planeta y el medio ambiente. Asimismo, abre un espacio para pensar en el desastre ecológico actual y en lo que significa ser humanos en una época marcada por la extinción que hemos provocado.
“Esta obra es una invitación urgente a mirarnos en el espejo del presente y cuestionar cómo nuestras acciones impactan la vida en el planeta. El teatro, como espacio de encuentro, nos ofrece un lugar seguro para preguntarnos juntos cómo resistir y construir esperanza en tiempos de extinción. Esta es nuestra responsabilidad y un llamado a la acción para cada uno de nosotros», señaló Norma Martínez, directora de la obra.
Esta producción es la última en presentarse dentro del ciclo “Presencias que transforman”, que se inició con “Mi madre se comió mi corazón”, escrita y dirigida por K’intu Galiano, y continuó con “Volver a mirar”, dirigida y protagonizada por Mirella Carbone.
El Teatro La Plaza invita al público a disfrutar de este nuevo espectáculo teatral, con funciones de martes a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Las entradas están disponibles en www.laplaza.com.pe, www.joinnus.com y en la boletería del teatro ubicado en Larcomar.
