Frente a la imponente Huaca Pucllana, uno de los sitios históricos más emblemáticos de Lima, se alza un nuevo proyecto colaborativo entre la diseñadora Sophia Lerner y la firma de knitwear Fringe Mod. Tras haber pasado por un proceso de rebranding trabajado por MDZGlobal, la nueva imagen de ambas marcas aterriza en un espacio que busca ofrecer una experiencia única de compra, conectando a los visitantes con la riqueza cultural de la ciudad a través de sus propuestas de diseño.
La casa, ubicada en la calle General Borgoño 770A, en Miraflores, cuenta con tres pisos. En el primer piso: la tienda de Sophia Lerner donde alberga además marcas invitadas; el segundo piso el taller de confección de la diseñadora peruana, y el tercer piso como el escenario ideal para presentar las últimas colecciones de Sophia Lerner y Fringe Mod en sus respectivos showrooms.
Con una vista privilegiada a uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú, el lugar irradia una energía especial y un profundo respeto por la historia. «Queremos que la visita a la casa de Borgoño 770A sea una experiencia completa, donde el arte y la moda se disfruten a la vez que uno se relaja con una bebida, mientras descubre marcas locales con un fuerte ADN y procesos artesanales», afirma Lerner.
A este espacio se suma la firma peruana de knitwear Fringe Mod, que dispone de un área exclusiva para su showroom en el tercer piso de la casa de Borgoño 770A. Allí, los visitantes podrán descubrir sus últimas colecciones en un entorno que refleja la esencia y tradición ancestral de la marca, especializada en piezas únicas tejidas a mano con alpaca y algodón Pima. «La ubicación frente a la Huaca Pucllana aporta un valor único y conecta de manera especial con nuestra filosofía de respeto por lo ancestral y lo artesanal. No podíamos dejar pasar la oportunidad de formar parte de este espacio tan emblemático», afirma Lucy Barandiaran, directora creativa de Fringe Mod.
“Desde que conocí la casa de General Borgoño, me cautivó tanto el edificio como la zona. Siempre supe que debía ser el hogar de nuestra marca. Es un lugar con una energía especial, rodeado por la imponente Huaca Pucllana y una vibrante oferta gastronómica y un destino turístico en la ciudad de Lima”, afirma Sophia Lerner.
Asimismo, Lucy añade que la meta de este espacio colaborativo es ofrecer un servicio de lujo y especializado donde cada vendedor explique a detalle cómo están fabricadas cada una de las prendas. “Queremos que nuestros clientes conozcan con más detalle, lo que significa comprar una marca ética sin perder el edge de la moda que la define”.
Sophia Lerner & Guests: Un espacio que une al talento local
En el primer piso, donde se encuentra la tienda puerta a calle de Sophia Lerner, se podrán encontrar además marcas peruanas curadas por la misma diseñadora como: Numu, Kiara Hayashida, Carolina Ospina, Susan Wagner, Sake, Mondino y Celeste. Este espacio está diseñado para ofrecer diseños únicos difíciles de encontrar y con un firme compromiso hacia la moda ética.
«Elegimos firmas que se complementan entre sí, evitando la competencia directa, para ofrecer una propuesta única que no se encuentra en otros lugares», explica Sophia Lerner. Además, se ha priorizado la inclusión de marcas comprometidas con prácticas socioambientales responsables, garantizando que cada diseño no solo sea exclusivo, sino también alineado con valores éticos y sostenibles.
Ubicado en el corazón de Miraflores, Borgoño 770A se presenta como el destino ideal para quienes buscan una experiencia de moda que va más allá de lo convencional. Este espacio único fusiona moda, historia y sostenibilidad en un entorno íntimamente ligado a la rica herencia cultural de Lima.
Dirección: Calle General Borgoño 770A, Miraflores
Primer piso: Sophia Lerner & Guests
Tercer piso: Showrooms de Sophia Lerner y Fringe Mod
Horario: de lunes a sábado de 11:00 am a 07:00 pm.