Grupo Centenario, empresa líder del sector inmobiliario, ha sido reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar – Gestión Sostenible Perú 2024, del ranking Great Place to Work. Este reconocimiento fue otorgado por “crear prácticas y políticas de recursos humanos que promueven la participación de sus colaboradores en acciones orientadas a las poblaciones vulnerables y al cuidado del medio ambiente”.
“En Centenario, la sostenibilidad es un eje clave de nuestra propuesta de valor de cara a nuestros colaboradores. Esta forma de gestión debe continuar fortaleciéndose y ser parte esencial de nuestra cultura y proyectarse hacia nuestros clientes”, comentó Sandra de Almeida, Directora de Gestión Humana.
“En el último año, lanzamos nuestra estrategia corporativa de sostenibilidad “Juntos Trascendemos”. El objetivo de la estrategia es desarrollar espacios saludables, seguros, inclusivos y resilientes que mejoren la calidad de vida de los peruanos. Nos resulta clave crear valor para cada uno de nuestros grupos de interés, desde una visión de sostenibilidad”, resaltó Fernanda Rabines, Directora de Marketing, Creación de Valor y Asuntos Corporativos.
Algunas de las acciones más resaltantes de Centenario en el último año, han sido el fortalecimiento de sus sistemas anticorrupción y antisoborno, logrando certificaciones de Empresarios por la Integridad. Asimismo, en el negocio de Urbanizaciones, la empresa invirtió S/3.5 millones en la mejora de infraestructura para distribución de agua potable en zonas aledañas a su proyecto El Haras en Ica, impactando positivamente a más de 8000 familias de la zona. Por otro lado, la alianza con el Banco de Alimentos de Perú en Minka para el rescate de más de 60 toneladas de alimentos en los primeros nueve meses del proyecto, beneficiando a diversas organizaciones sociales de Lima y Callao.
“Es muy satisfactorio recibir este reconocimiento, pues uno de nuestros principales objetivos es mantener la visión de sostenibilidad como parte de nuestro ADN. Eso implica que todos y cada uno de los colaboradores de nuestra empresa estamos trabajando por generar un impacto positivo económica, social y ambientalmente, guiados por un comportamiento ético, transparente e íntegro”, señaló Eduardo Herrera, CEO de Grupo Centenario.