Actualidad

Partido Morado se retira de comisión especial TC y pide cese de funciones

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, anunció que su bancada decidió retirarse de la comisión especial que seleccionará a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y pidió el cese de sus funciones para que el próximo Congreso continúe con esta labor.

De esta manera, el Partido Morado retirará a su integrante en este grupo de trabajo, Gino Costa, siendo la segunda bancada que toma esta decisión junto con Alianza para el Progreso (APP), que en la víspera retiró a su representante Tania Rodas.

«Estamos enviando un oficio de tres páginas al presidente de la comisión especial TC, Rolando Ruiz, anunciando nuestro retiro y pidiendo que cese sus funciones y que sea el próximo Congreso el  que elija a los magistrados al  Tribunal Constitucional», dijo a la Agencia Andina.

«La idea no solo es retirarse, sino fundamentar las razones del retiro; no solo se trata de mandar una carta y retirarnos, eso lo hace cualquiera, sino fundamentar las razones y qué es lo que se propone», refirió.

Sagasti adelantó que algunos de los detalles que definieron esta decisión fue el apresuramiento para realizar el trabajo de este grupo especial y porque no se escuchó la opinión de los expertos.

«Esta es una decisión que nos ha tomado un buen tiempo de discusión, la cual empezó ayer en la tarde; ello para que esté bien justificado este retiro», añadió.

Como es de conocimiento público, la bancada del Partido Morado solicitó esta semana la suspensión del proceso de selección de magistrados del TC hasta que se resuelva la demanda competencial por la vacancia presidencial y debido a la coyuntura política.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram