El Team Perú vivió la noche del domingo uno de sus momentos más emocionantes de su historia deportiva cuando hizo vibrar a los asistentes del Estadio Rommel Fernández en la inauguración de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 que iniciaron competencias este 12 de abril, culminando el 25 del presente mes.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, la secretaria general del COP, María Martínez y la Jefa de Misión, Vanessa Endo, casi un centenar de deportistas, entrenadores y delegados de una delegación de 141 atletas desfilaron al son de la canción cariñito.
Los abanderados por nuestro país fueron el deportista de Lucha Olímpica, Fernando Jimeno y la judoka Silvana Donayre, quienes junto a los deportistas entre 14 a 17 años buscarán dejar en alto el nombre de nuestro país en estos Juegos donde compiten 15 países.
Este lunes nuestros atletas competirán en Panamá en los deportes de Lucha, Judo, Tenis de Mesa y Surf, este último deporte en la Playa Venao a 6 horas de la capital de Panamá.
Uno de los animadores de la noche fue Anton (rana dorada) , mascota oficial de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 y también el cantante Farruko que hizo bailar a los centenares de atletas en la cancha del Estadio Rommel Fernández.
«Esta fiesta es de ustedes, estos Juegos son para ustedes, vamos muchachos a competir con el corazón y en el desfile dejar una buena imagen de nuestro país. Ustedes tienen que creer en ustedes y los resultados se darán», dijo la jefa de Misión, Vanessa Endo quien también fue presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol.