Alejada de la pantalla chica, Cecilia Valenzuela reapareció como invitada estelar del programa “Studio Cocina”. En una entretenida charla con Gabriel Calvo y supervisando cada paso del chef Francesco de Sanctis en la cocina, la destacada periodista reveló el verdadero motivo que la llevó a alejarse de la conducción televisiva.
“Yo ya hice mi rol, ya le toca a los jóvenes. Tú sabes que eso me espantó de la TV: la guerra perenne entre los conductores, como si el objetivo fuera tumbarse al otro, el personalismo, que yo soy, que tú eres… a mí me fastidió, me cansó”, respondió Valenzuela consultada por Calvo si es que cada vez se siente más lejos de la televisión o si tenía en mente regresar.
“Me gusta el periodismo. Soy una apasionada del periodismo, estoy ahora muy contenta haciendo esta multiplataforma… Es una batalla tenaz, tenemos que ser muy creativos. Todo el tiempo estamos buscando la manera de sobrevivir”, acotó la directora de Perú 21, quien se auto describe como una apasionada de la lectura y de la gastronomía.
La visita de Valenzuela a Alacocina TV valió también para que diera su opinión respecto a la falta de apoyo del Estado Peruano a la gastronomía, de las próximas elecciones en Estados Unidos y de lo que piensa respecto a otros periodistas, entre ellos: César Hildebrandt. “Es otro que se fue al extremo, a mí me agota mucho. No entiendo por qué una persona con tanta inteligencia ha perdido la perspectiva”, señaló Valenzuela, negando cualquier interés de su parte por incursionar en la política.
Premios Summum
De Sanctis sorprendió con dos platillos de Arequipa, la tierra natal de la agasajada: rocoto relleno con papa dorada y un sabroso adobo arequipeño, potajes que despertaron la apetitosidad de Valenzuela. “Estamos unidos en el mestizaje de nuestra gastronomía, creo que es la expresión de nuestra unidad. Cuando lo entendí, decidí involucrarme con los Premios Summum”, confesó la investigadora, quien se apresta a presentar una nueva edición de este reconocimiento a toda la cadena de la gastronomía peruana.
Precisamente, Valenzuela invitó a los conductores de “Studio Cocina” a ser testigos de esta importante premiación que ella preside y que se llevará a cabo este 23 de septiembre, desde las 9 a.m., en el Puericultorio Pérez Aranibar. Por la noche, habrá la gala de rigor y Alacocina TV estará presente.