UPC Cultural anuncia los proyectos ganadores de su IV Convocatoria de Apoyo para las Artes Escénicas y la Música

El arte también educa, crea comunidad y fortalece ciudadanía. Bajo esa premisa, UPC Cultural anunció los resultados de la IV Convocatoria de Apoyo para las Artes Escénicas y la Música, iniciativa que busca respaldar proyectos próximos a presentarse en temporada en Lima o regiones.

En esta edición, los proyectos seleccionados abarcan tres categorías: teatro, danza y música. En teatro, fueron elegidas las obras El lugar imaginado y Abrumadora y Sobre-estimulante, ambas con dramaturgia y dirección de José Manuel Lázaro de Ortecho Ramírez y Vian López King, respectivamente. 

Por otro lado, en música, resultó seleccionada Transfiguraciones del huayno: obras académicas de 2020–2024, con dramaturgia y dirección de Julio César De La Cruz Torres.  Por último, en danza, fue elegida la propuesta Míticas, con dramaturgia y dirección de Marisol Zumaeta Aurazo.

Los proyectos seleccionados recibirán un incentivo económico para su realización. Además, una de las propuestas obtendrá un reconocimiento especial: la oportunidad de presentarse en una sala de teatro en Lima durante 2027. 

Estas iniciativas se alinean con la misión de promover, identificar y difundir iniciativas culturales y artísticas de UPC Cultural.  Asimismo, contribuyen a consolidar el arte como una herramienta clave para la construcción de comunidad, el pensamiento crítico y el fortalecimiento del desarrollo cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *