Actualidad

Allanan 26 inmuebles de implicados en presunta colusión de comprar para la PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, allana 26 inmuebles, entre ellos, viviendas de altos oficiales de la institución policial, por el presunto delito de colusión en las compras de productos de bioseguridad para proteger a policías del Covid-19.

El operativo, iniciado antes de las 06:00 horas, se ejecuta en atención a una resolución judicial emitida el pasado 17 de diciembre, mediante la cual se autorizó el allanamiento y registro domiciliario de estos predios con fines de incautación.

Los allanamientos se realizan en su mayoría en Lima, así como en el Callao, Huancayo y Chiclayo, como parte de la investigación por el presunto delito de colusión agravada, que comprende a oficiales y suboficiales de la PNP implicados en el caso.

En la intervención participan 122 policías de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), así como de la División de Búsqueda de Personas (Divbus), Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), además de 32 fiscales.

La diligencia tiene como objetivo incautar bienes relacionados al caso; como documentos, dinero, equipos de cómputo, dispositivos de almacenamiento informático, dispositivos portátiles y sellos.

Por este caso, el Ministerio Público solicitó la detención preliminar, por un plazo de siete días, de 10 personas, así como la incautación de equipos móviles y de cómputo, además del levantamiento del secreto de las comunicaciones de todos los involucrados.

Entre los inmuebles allanados en este operativo se encuentran las viviendas de oficiales y suboficiales de la Región Policial Lima, entre ellas, la casa de su exjefe, el Gral. PNP Herbert Ramos; y de su exjefe de Logística, Cmdte. PNP Alfonso Huilca.

La intervención se ejecuta en atención a la resolución emitida hace seis días por el juez Manuel Chuyo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram