Como parte de su compromiso con la educación e inclusión financiera, Compartamos Banco, BIM y Aterna realizarán una nueva edición de Aula Magenta, una iniciativa itinerante que busca llevar educación financiera a las comunidades. Y en esta edición, también ofrecerán consultas médicas gratuitas en las comunidades visitadas.
Aula Magenta es una iniciativa de Compartamos Impulsa, el programa de educación financiera de Compartamos Banco, que busca acercar contenidos prácticos y accesibles para ayudar a más personas a tomar mejores decisiones financieras.
La primera jornada se realizará el viernes 12 de junio en la plaza principal de Pucusana, de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.; mientras que la segunda jornada se realizará el sábado 13 de junio en la loza deportiva Alfonso Ugarte de San Juan de Miraflores, en el mismo horario.
“Con Aula Magenta buscamos estar más cerca de las comunidades y acompañarlas con herramientas útiles y accesibles que les permitan tomar mejores decisiones para su economía y contribuir a su bienestar y el de sus familias”, señaló Adolfo Peniche, gerente general de Compartamos Banco.
Durante ambas jornadas, los asistentes podrán participar gratuitamente en talleres sobre el manejo de créditos, deudas y prevención de estafas financieras. Además, habrá consultas médicas gratuitas de la mano de Aterna en especialidades como: medicina general, dermatología y nutrición; y activaciones y regalos junto con Bim.
“Estas jornadas forman parte del recorrido nacional de Compartamos Impulsa: Aula Magenta, iniciativa con la que Compartamos Banco, BIM y Aterna continúan promoviendo la educación financiera, inclusión y el bienestar en más comunidades del país”, aseguró Adolfo Peniche.
Sobre Compartamos Banco
Compartamos nació hace 33 años con el propósito de impulsar el sueño de las personas con sentido humano. A través de los años, se ha transformado en una entidad financiera cada vez más cercana y comprometida con sus clientes, ofreciendo soluciones de crédito, seguros, ahorro y servicios de pago. Cuentan con una robusta presencia en 23 regiones del país, impulsando los sueños de más de 1.5 millones de personas en la Costa, Sierra y Selva, siempre con un enfoque humano y promoviendo el desarrollo de las comunidades en las que está presente ofreciendo créditos, ahorros y seguros.