Aceros Arequipa comprometida con el transporte sustentable

Lima.- La sostenibilidad es prioridad en la agenda de la Corporación Aceros Arequipa y parte medular de su estrategia al 2030. En esa línea y con el objetivo de continuar fortaleciendo su compromiso ambiental, siendo más eficientes en el uso de los recursos y respetuosos con el medioambiente, ha iniciado el cambio de matriz energética hacia un sistema de transporte sostenible de la mano de Scania Perú.

Así, la empresa Transportes Barcino S.A de la Corporación Aceros Arequipa adquirió 32 remolcadores Scania del portafolio Green Efficiency, la flota más grande de camiones a Gas Natural Comprimido de marca europea vendidos en el Perú hasta el momento.

Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa, señaló que con esta adquisición se marca un hito en el transporte peruano con el que se busca liderar el cambio hacia un sistema de transportes sustentables. “A través del uso de combustibles alternativos buscamos generar el menor impacto posible en el medio ambiente, logrando reducir las emisiones de CO2 hasta en un 20%, así como reducir la contaminación sonora”.

Asimismo, esta adquisición le permitirá a la compañía abastecer a sus clientes de una manera más eficiente al reducir sus costos operativos de combustible.

Los 32 remolcadores Scania modelo G410 6X4 vienen equipados con motores fabricados especialmente para trabajar con gas, cumpliendo con el más alto estándar de nivel de emisiones Euro 6, superando la normativa peruana que exige Euro 4. Además, cuentan con el sistema avanzado de asistencia al conductor de Scania (ADAS) que los ayuda a hacer frente a las altas demandas en ruta a través de un sistema electrónico de software, sensores y cámaras que aborda las interacciones con los usuarios vulnerables de la carretera, los puntos ciegos del tráfico y mantiene la distancia del vehículo en el tráfico denso, características que brindan mayor seguridad a nuestros conductores.

Como signatarios del Pacto Global de las Naciones Unidas, esta alianza estratégica entre Aceros Arequipa y Scania reafirma el compromiso de sustentabilidad de ambas empresas, enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

“En Aceros Arequipa buscamos generar alternativas que permitan un menor impacto al medio ambiente y nos proponemos ser una empresa de carbono neutral para el 2050, es decir que nuestras emisiones de carbono sean cero” puntualizó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram