Empresarial

Airbnb otorgó $85 mil USD a WWF Perú para apoyar la conservación marina

Lima.- Los Anfitriones peruanos en Airbnb abren sus hogares a huéspedes de todo el mundo, y es importante empoderarlos para que retribuyan a sus comunidades. Como parte de su compromiso con los barrios y pueblos que los Anfitriones llaman hogar y compartir su éxito con sus grupos de interés, la compañía creó en 2020 el Fondo Comunitario Airbnb que planea invertir $100 millones de dólares estadounidenses para finales de 2030 con la finalidad de fortalecer las comunidades de todo el mundo.

Este año, en LATAM, más de 25 organizaciones sin fines de lucro recibieron subvenciones en 13 países de la región. Hasta la fecha, el Fondo Comunitario Airbnb ha distribuido más de $5 millones de dólares en LATAM a más de 40 organizaciones, con el apoyo de Anfitriones que ofrecen orientación cada año. En Perú, entre los beneficiarios se encuentra WWF Perú, que recibirá $85 mil dólares estadounidenses. WWF promueve la conservación de los ecosistemas marinos costeros incluyendo un Océano Pacífico libre de plásticos.

“La alianza con Airbnb nos permitirá atender los desafíos que enfrentan las comunidades pesqueras artesanales en destinos turísticos como Los Órganos y Máncora, a la vez, mejorar las prácticas de gestión de residuos e impulsar iniciativas de economía circular. Además, promoveremos proyectos de reciclaje y fortaleceremos el rol de las mujeres dentro de estas comunidades. Con un solo objetivo, crear un entorno más sostenible y equitativo”, señaló Kurt Holle, Director País de WWF Perú.

Además, el Club de Anfitriones en Airbnb en Perú, seleccionó a la Asociación Casa Ronald McDonald, un hogar temporal para que niños, niñas y adolescentes con alguna enfermedad compleja, reciban el tratamiento médico que requieren en Lima, facilitando el desplazamiento de ellos y sus familias desde el interior del país. Se espera que la ONG reciba un aproximado de $40K USD.

“Quiero agradecer a los Anfitriones locales en Perú, que confiaron en nuestra misión y nos eligieron a través de Airbnb y su Fondo Comunitario. Recibimos una generosa donación de Global Giving, que nos permitirá concluir con la construcción de la primera Sala de Usos Múltiples de la Casa Ronald McDonald EsSalud en Lima, Perú. Con este proyecto esperamos atender a más de mil familias durante el año, y así seguir sumando esfuerzos para continuar siendo un hogar temporal para miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias que viajan desde el interior del país a Lima para continuar sus complejos tratamientos médicos y seguir brindándoles productos de primera necesidad, alimentación.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram