Actualidad

Alimentación balanceada para nuestros héroes de la salud y valerosos Policias y Fuerzas Armadas

Lima.- Hoy reconocemos el trabajo de todo el personal de Salud y la valentía de los policías y nuestra Fuerzas Armadas  luchando contra el enemigo invisible del Covid19 que llega a nuestro país con furia y son ellos que diariamente nos defienden con sus vidas.                Sin embargo, que se hace con su alimentación, como cuidamos su salud, para ello le preguntamos a la especialista en Nutrición, licenciada Claudia Agüero Moscoso.

 “Si pues es verdad, en este día tan especial, ellos destacan a la vista como primera línea de defensa ante el llamado Covid19, quienes se mantienen en pie de lucha contra esta pandemia a pesar del miedo y la tristeza de estar lejos de sus familiares”, expresó la nutricionista.

Explico además, que la policía, los bomberos, los miembros de las fuerzas armadas y el personal de salud, trabajan por horas, de manera ardua, sin descansar en muchos casos, sin poder alimentarse correctamente, durmiendo poco y sometidos a estrés. Las horas al sol y el contacto directo con la polución de las calles incrementa en sus cuerpos sustancias dañinas conocidas como radicales libres que atacan la composición de las células del cuerpo de todos los órganos, generando muchas veces una reacción en cadena imparable.

“Es necesario que tengan una alimentación balanceada, un mejor estilo de vida. Tener un asesoramiento nutricional adecuado, comida (ranchos) que cumplan con los macro y micronutrientes necesarios para estar fuertes en todo momento, con horas adecuadas para almorzar y espacios de tiempo para recreación personal donde puedan eliminar el estrés que ocasiona su ardua labor”, exhortó la experta en Nutrición.

LAS ENFERMEDADES PRE-EXITENTES PREDISPONEN EL CONTAGIO:

“Hoy podemos ver cómo muchos de ellos se han contagiado con el virus y  cómo muchos otros han fallecido sin poder luchar. Será que además de combatir esta pandemia estaban batallando contra otra sin saberlo?”, dijo Claudia Agüero.

Preciso, que según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es también una pandemia que afecta a todos y que se caracteriza por ser la base de muchas otras enfermedades como las ya conocidas enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, dislipidemías, esclerósis múltiple, alzheimer, cáncer, entre otras más). Éstas enfermedades afectan el sistema inmunológico, causando envejecimiento prematuro de las células del cuerpo y deterioro de órganos como el páncreas, riñones, pulmones), asimismo provocan una inflamación generalizada en el cuerpo lo que resulta en una bomba de tiempo antes el contagio con el coronavirus.

Finalmente, agradeció el trabajo de los miembros de Serenazgo y del personal de limpieza de las municipalidades que también realizan una ardua labor y a todos los periodistas que gracias a ellos nos informan sobre este mal que atañe a todo el mundo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram