Deportes

Ana Ricci: mi meta es llegar a los juegos olímpicos de parís 2024

San Luis. – Ana Ricci tenía solo 6 años cuando se inició en la disciplina de clavados, deporte que se convirtió en su pasión y que le ha dado grandes satisfacciones, a ella, su familia y a nuestro país.

De sonrisa inocente y una modestia que la engrandece, confiesa que antes de subirse a los trampolines de una piscina, hizo ballet y marinera, pero cuando conoció los clavados quedó fascinada por la elegancia y alta precisión de los saltos ornamentales. Hoy lleva diez años demostrando su gran talento.

“Mi hermana fue la primera en hacer clavados. Cuando empecé sentía tanta adrenalina, y felicidad, que me quedé”, nos dice con un brillo en los ojos que destella pasión por lo que hace.
Para Ana, hacer gimnasia en el agua era diferente a lo que había aprendido con otros deportes. Tras haber participado en el torneo BC Marc Lepoole´s Sting Invitation, que se realizó en Canadá, nuestra gran exponente logró adjudicarse la medalla de oro al obtener el mejor puntaje en la prueba de 3 metros, sumando 246.10 puntos.
“Este año para mí es de preparación en todas las competencias, porque el próximo año intentaremos clasificar a París 2024, la que sería mi mayor meta”, sentencia Ana con la mira puesta en concretar su sueño de representar al Perú en unos Juegos Olímpicos.
Es así como Ana Ricci espera seguir con esa buena racha este año, dejando en alto al Perú en Santiago 2023.
“Estoy muy contenta de poder dejar en alto nuestra bandera otra vez”, revela Ricci quien además culminará este año sus estudios secundarios en la Institución Educativa Teresa González de Fanning, en Jesús María.
“No tengo claro todavía qué carrera profesional seguiré, pero mi meta es conseguir otra beca en una universidad en la que pueda entrenar y estudiar al mismo tiempo. Sería lo ideal para no descuidar mis estudios ni el deporte”, puntualizó Ricci desde el Centro Acuático de Legado Videna.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram