Tecnología

AWS anuncia AWS SimSpace Weaver

Lima.- En el AWS re: Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc., anunció AWS SimSpace Weaver, un servicio de cómputo totalmente administrado que ayuda a los clientes a construir, operar y ejecutar simulaciones espaciales a gran escala.

Con el nuevo servicio de AWS, los clientes podrán modelar sistemas dinámicos con muchos puntos de datos (patrones de tráfico en una ciudad, flujos de multitudes en un lugar o diseños de plantas de fábrica) y usar las simulaciones para visualizar espacios físicos, realizar entrenamientos inmersivos y obtener información sobre diferentes escenarios para tomar decisiones informadas.

AWS SimSpace Weaver permite a los clientes ejecutar una simulación de más de un millón de entidades que interactúan en tiempo real y crean entornos más sofisticados de lo que antes era posible. Además reduce el tiempo para implementar simulaciones espaciales a escala en la nube. El nuevo servicio de la compañía, también administra el aprovisionamiento de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) como la gestión de la red y la infraestructura informática, para que los clientes puedan centrarse en diseñar y observar simulaciones en tiempo real, a través de múltiples observadores en vivo.  Lo mejor, es que no hay compromisos iniciales ni tarifas para usar AWS SimSpace Weaver y los clientes solo pagan por la cantidad de cómputo utilizada.

Hoy en día, los clientes de sectores como transporte, robótica y seguridad pública necesitan crear

experimentos dinámicos en 3D para comprender los posibles resultados en el mundo real, para así visualizar y entrenar en espacios inmersivos. Por ejemplo, para darse cuenta del impacto del cierre de carreteras, un cliente puede simular diferentes combinaciones de cierre de sus rutas. Estos tipos de simulaciones espaciales complejas exigen importantes recursos de cómputo, y por lo tanto ampliar los límites existentes de su capacidad informática.

Sin embargo, el integrar y escalar una simulación espacial con millones de objetos que interactúan en instancias informáticas es un proceso difícil ya que requiere de dividir la simulación, y sus componentes, en partes, manteniendo esas partes simulando a un ritmo constante y replicando datos relevantes en todo el entorno, así como entre múltiples usuarios en vivo. Resolver estos problemas puede requerir años de inversión y hardware especializado, lo que da como resultado simulaciones que son demasiado costosas para casi todas las organizaciones, excepto para las mejor financiadas.

Las simulaciones espaciales también deben programarse para capitalizar el tamaño y la densidad que el cómputo adicional permite y esto requiere equipos especializados capacitados en configuración y utilización de cómputo. Como consecuencia, los clientes hacen concesiones en la sofisticación de su lógica de simulación, limitándolas a solo explorar escenarios básicos, mientras que los problemas más matizados, particularmente aquellos que son sensibles y costosos, son meramente estimados.

AWS SimSpace Weaver es un servicio de cómputo totalmente administrado que permite a los clientes ejecutar proyectos complejos y simulaciones espaciales a gran escala donde pueden realizar experimentos que se aproximen mucho más a los sistemas del mundo real y visualizar espacios de entrenamiento inmersivo. Este servicio además admite más de un millón de objetos en movimiento, como personas, automóviles, semáforos, carreteras y más, cada uno con sus comportamientos asociados y todas las propiedades interactuando en tiempo real. Al igual que una ciudad real, la simulación es un “mundo” expansivo en sí mismo.

Para crear aplicaciones de simulación, los clientes pueden utilizar el kit de desarrollo de software AWS SimSpace Weaver para incorporar su contenido de simulación personalizado o usar integraciones integradas para herramientas de terceros como Unity y Unreal Engine 5. Una vez que un cliente está listo para implementar la simulación, AWS SimSpace Weaver configura automáticamente el entorno, conecta hasta diez instancias Amazon EC2 de alta disponibilidad y baja latencia en un clúster en red distribuyendo la simulación entre las instancias.

El servicio de AWS posteriormente administra las configuraciones de red y memoria, replicando y sincronizando los datos a través de las instancias para crear una sola simulación unificada donde varios usuarios simultáneos pueden interactuar entre ellos y manipular la simulación en tiempo real. Así, los clientes pueden concentrarse en diseñar simulaciones, observar su desempeño y aplicar lo que aprenden para prepararse para escenarios y tomar decisiones de negocios. La escala y la elasticidad de AWS SimSpace Weaver, funciona en el modelo de pago por uso (pay-as-you-go), lo que significa que los clientes no necesitan hardware costoso o personal adicional para administrar sus simulaciones espaciales.

“Anteriormente, si un cliente quería ampliar su simulación espacial, tenía que equilibrar la precisión

de la simulación con la capacidad de su hardware, lo que limitaba la utilidad de lo que podían

aprender”, dijo Bill Vass, vicepresidente de tecnología (vice president of Technology) de AWS. “Nuestro nuevo servicio elimina la carga de administrar la infraestructura de simulación, simplificando la forma en que los clientes ejecutan simulaciones a gran escala, liberándolos para que se concentren en crear contenido diferenciado y en ampliar el acceso al desarrollo de la simulación. Si el objetivo es simular la población de las megaciudades urbanas, realizar un seguimiento de las operaciones de logística a escala continental o crear gemelos digitales a escala del mundo real para iniciativas de ciudades inteligentes, AWS SimSpace Weaver permite a los clientes crear simulaciones extensas y distribuidas”.

AWS SimSpace Weaver proporciona un entorno de desarrollo local para que los clientes iteren y prueben una versión de su simulación espacial de forma gratuita en su hardware personal, antes de ejecutarla a escala en AWS. El entorno local también utiliza las mismas API que AWS SimSpace Weaver, por lo que los clientes pueden hacer la transición de su simulación a la nube sin modificar ningún código. AWS SimSpace Weaver está disponible hoy en US East (Ohio y N. Virginia), US West (Oregon),

Asia Pacific (Singapur y Sídney), Europe (Fráncfort e Irlanda), y Europe (Estocolmo), con

disponibilidad en regiones adicionales de AWS próximamente.

Duality Robotics, por ejemplo, está construyendo una plataforma de integración de gemelos digitales para resolver problemas del mundo real. «Hasta ahora, la simulación siempre ha implicado compensar entre escala y fidelidad”, comenta Apurva Shah, CEO de Duality Robotics. “La combinación del simulador de gemelos digitales de Duality Robotics, Falcon, con AWS SimSpace Weaver toma gemelos digitales de entornos y sistemas desarrollados para el ecosistema Unreal y los pone a disposición instantáneamente para una simulación a gran escala. La integración con Unreal Engine de Epic Games y el acceso a una amplia colección de activos de Unreal impulsan entornos 3D realistas y visualiza datos con un alto nivel de precisión, algo necesario para el despliegue de una simulación eficiente. El caso de uso de Duality Robotics demuestra el valor de la simulación espacial con física de alta fidelidad, representación fotorrealista, sensores virtuales y rendimiento en tiempo real con más de un millón de agentes concurrentes. Esto demuestra que los clientes pueden ejecutar AWS SimSpace Weaver para modelar sistemas físicos sensibles y obtener insights aplicables al mundo real”.

Asimismo, Epic Games, una empresa líder en entretenimiento interactivo y proveedor de tecnología de motor 3D está utilizando el nuevo servicio de AWS. Unreal Engine es el conjunto completo de herramientas de creación de Epic Games para el desarrollo de juegos, arquitectura y visualización automotriz, creación de contenido de cine y televisión lineal, transmisión y producción de eventos en vivo, entrenamiento y simulación, además de otras aplicaciones en tiempo real.

“Mientras que los desarrolladores anteriormente tenían que comprometer la escala para lograr fidelidad al crear simulaciones, ahora pueden crear entornos que reflejan con mayor precisión la cantidad de personas y objetos en el mundo real”, comentó Nathan Thomas, vicepresidente de Unreal Engine de Epic Games. “Al combinar el poder de Unreal Engine 5 con AWS SimSpace Weaver, los clientes pueden escalar nuestro proyecto City Sample a más de un millón de peatones interactivos. Esto abre la puerta para que los desarrolladores creen gemelos digitales masivos y simulaciones con nuevos niveles de realismo”.

De igual forma, Wesley Tanis, ingeniero de prototipos virtuales de Lockheed Martin, una empresa aeroespacial y de seguridad mundial dedicada principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Además aseguró que «Necesitamos ser capaces de simular a escala del mundo real para confiar en que los conocimientos que obtenemos de la simulación sean transferibles a la realidad. Históricamente, llevaría mucho tiempo simular grandes escenarios y estábamos limitados a solo unos pocos usuarios que podían interactuar con la simulación al mismo tiempo. Trabajamos con AWS para desarrollar una demo de la recuperación del terremoto de San Francisco, que ilustra las formas en que los socorristas pueden organizar una misión de socorro. Juntos, pudimos simular más de un millón de objetos casi en tiempo real a escala continental, dando información del mundo real para aumentar nuestra preparación situacional y planificar una amplia gama de escenarios de desastres naturales”.

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