ActualidadNoticias

B.A.P. Guise arribó al Callao y se suma a las unidades de superficie de la marina de guerra

La corbeta B.A.P. Guise, donada por la República de Corea a nuestro país, arribó esta mañana a la Base Naval del Callao luego de navegar por 45 días desde la Base Naval de Jinhae-gu, y se suma a las unidades de superficie de la Marina de Guerra del Perú

La ceremonia de bienvenida fue presidida por el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y contó con la presencia del embajador de la República de Corea en el Perú, Yung Joon-Jo; la embajadora del Reino Unido, Kate Harrisson, y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna.

En su discurso, el ministro de Defensa agradeció en nombre del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el gesto del país asiático para ceder esta unidad que permitirá resguardar la riqueza marítima del Perú y defenderla ante cualquier amenaza.

“Esta donación fortalece la cooperación de ambos países en el ámbito militar y de seguridad, así como promover intercambios entre ambas naciones que han permitido fortalecer los invalorables lazos de amistad que nos unen a lo largo de los años”, resaltó.

La autoridad del sector Defensa también felicitó a la tripulación del navío, liderada por el capitán de fragata Paolo Camogliano, que tuvo a su cargo el zarpe y arribo del B.A.P. Guise, navegando 11 mil millas náuticas en 45 días. “La nación está orgullosa de ustedes, por mostrar en cada operación la grandeza de la marina peruana”, subrayó.

El Almirante Alberto Alcalá, a su turno, destacó la incorporación de la corbeta a la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra para cumplir diferentes tareas, vinculadas, principalmente, a dar soporte a las operaciones navales al servicio de la patria.

El B.A.P. Guise es una corbeta clase Pohang transferida por la Armada de Corea sobre la base de la Asociación Estratégica Integral entre las repúblicas de Corea y Perú, suscrita en el año 2012, siendo la segunda unidad donada por dicho país junto al B.A.P Ferré.

Fue bautizada como Guise en homenaje al primer comandante general de la Marina de Guerra y, previo a su arribo, fue sometida a una revisión de sus máquinas principales y auxiliares, al mantenimiento de sus sistemas de armas, sensores, al fortalecimiento de su casco y estructuras, entre otras operaciones de acondicionamiento.

Entre sus características, mide 83,3 metros largo, 10 metros de ancho y 2,9 metros de alto; desplaza 1.220 toneladas; posee una velocidad máxima de 32 nudos; y tiene capacidad para una tripulación de 10 oficiales y 85 técnicos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram