Actualidad

Banco de la Nación debe garantizar atención preferente en Tacna

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna demandó al Banco de la Nación garantizar la atención preferencial a la población adulta mayor y con discapacidad, que en estos días acude de forma masiva para hacer efectivo el cobro del Bono Familiar Universal. Este requerimiento se realizó tras una supervisión a las oficinas de la entidad bancaria, donde se constató que el público que debe recibir atención preferencial espera varias horas en condiciones inadecuadas.

Durante la supervisión, se advirtió también que las personas adultas mayores y personas con discapacidad realizan una segunda fila de espera bajo el sol y en el borde de la pista a pesar del peligro que representa el constante flujo de vehículos por la zona.

Frente a ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna instó al Banco de la Nación a reforzar las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y las entidades competentes, para el cierre de la vía aledaña a esta entidad en los momentos con mayor afluencia de personas con el fin de salvaguardar la integridad del público recurrente. Además, se solicitó establecer medidas para agilizar su flujo de atención y evitar que usuarias y usuarios esperen en condiciones inadecuadas.

Cabe indicar que también se supervisaron las agencias de esa entidad bancaria ubicadas en los distritos Gregorio Albarracín y Pocollay, donde se advirtió que las personas forman filas muy largas sin cumplir con el distanciamiento social, a pesar de la presencia policial y militar.

Ante este panorama, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna exhortó a las entidades a garantizar el cumplimiento de los protocolos de salud en estas jurisdicciones. Del mismo modo, se invocó a toda la población a respetar las recomendaciones frente al COVID-19 y de esta forma evitar un posible contagio.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram