Vida y Estilo

BODYTECH: cómo balancear mejor el trabajo y la salud

Recomendaciones para equilibrar la vida laboral y nuestra salud física e incluso mental.
El cuerpo reduce la actividad eléctrica de los músculos cuando se está sentado, quema tan solo un tercio de las calorías que se combustionan normalmente, disminuye en un 90% las enzimas que ayudan a descomponer las moléculas de grasa; además ralentiza la circulación causando hinchazón por concentrar los fluidos en las piernas y decae la función cerebral.
El hábito de ejercitarse poco adoptado por nuestra población dificulta el balance entre la actividad laboral y mantener una vida saludable, a pesar que todos conocen y tienen presente los beneficios del ejercicio en nuestras vidas: mejora nuestra salud física e incluso mental, además de ayudar a reducir el estrés y aumentar nuestra energía y concentración. Sin embargo, incorporarlo en el día a día puede ser retador.
“Está comprobado que el entrenamiento de fuerza eleva las defensas, mejora la salud cardiaca, ósea y muscular. En Perú la relación de personas que hacen actividad física es de 2 a 3 personas por cada 100 habitantes, mientras que en Brasil o Colombia es de 15 y en Europa es de 20 personas”, explica Álvaro García, Gerente General de Bodytech, acotando que “el principal reto en nuestro país es combatir el sedentarismo, hacer que las personas vayan a entrenar, y que lo hagan un hábito”.
Conscientes de ello, el Gerente de Bodytech señala que buscan acercar el deporte a la mayor cantidad de personas mediante distintas estrategias. “En Bodytech tenemos planes corporativos asociados a las empresas para ayudar a los colaboradores a alcanzar sus objetivos de bienestar, y ofrecemos una amplia variedad de clases y programas de entrenamiento. Incluso si asistir al gimnasio resulta complicado, hay otras formas de incorporar la actividad física para alcanzar este balance”, agrega.
Finalmente, el líder de Bodytech recomienda si tus funciones laborales implican permanecer sentado por varias horas, poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Realiza pausas activas. Realiza ejercicios de estiramiento cada dos horas.
  • En lugar del ascensor, usa las escaleras.
  • Camina dentro de la oficina.
  • Párate cuantas veces sea posible.
  • Recibe las llamadas de pie y camina mientras hablas.
  • Adopta una rutina de 30 minutos de ejercicios diarios por la mañana o por la noche.
  • Cambia de posición, cruza las piernas y mueve los tobillos.
  • No te sientes después de comer.
  • Si reduces en tres horas diarias el sedentarismo, tu esperanza de vida puede aumentar en 3 años aproximadamente.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram