Brubank junto a fundación gestionar esperanzas apoyando a la nona en el marco del programa espacios con valor

Lima.-Brubank, entidad financiera con un fuerte compromiso con la comunidad, suma su colaboración a Fundación Gestionar Esperanzas, acompañándola en la ampliación del centro comunitario La Nona en Florencio Varela.

Este acuerdo se da en el marco del programa “Espacios con Valor”, uno de los programas que lleva adelante la Fundación Gestionar Esperanzas enfocado en acompañar a las organizaciones comunitarias en la planificación y gestión de recursos de obras de mejoramiento y readecuación de sus espacios físicos, entendiendo que son fundamentales para el desarrollo de una comunidad en situación de vulnerabilidad.   

Un espacio comunitario no sólo reúne a su comunidad sino también cobija a los niños para brindarles apoyo escolar, talleres de arte, deporte y en donde los jóvenes que inician su vida adulta encuentran acompañamiento. Son centros comunitarios, centros culturales, comedores y merenderos, centros de oficios, espacios deportivos.

“Queremos destacar nuestro enorme agradecimiento al equipo de Brubank, que decidió unir su propósito y compromiso social, sumándose a este proyecto que busca mejorar la infraestructura de La Nona, que funciona como comedor y merendero, y que tiene el objetivo de ampliar sus espacios para continuar y acrecentar sus actividades. Fortalecer las organizaciones comunitarias de barrios vulnerables, a sus referentes y sus comunidades permite construir un futuro más inclusivo”, comenta Milagros Hidalgo, Coordinadora de Fundación Gestionar Esperanzas.

“Desde Brubank, nos enorgullece que el propio equipo elija colaborar en proyectos como éste, por eso como empresa duplicamos la recaudación interna para colaborar en la construcción del nuevo espacio. Agradecemos la invitación de Vivi, líder comunitaria, quien nos recibió junto a la Fundación Gestionar Esperanzas y nos permitió conocer el espacio, el proyecto, sus avances y escuchar en primera persona las vivencias de la comunidad y la historia de ‘La Nona’”, comparte Fermín Berro de Brubank.

Junto a este programa, la Fundación Gestionar Esperanzas gestiona otros proyectos: la formalización de organizaciones comunitarias de base, el acompañamiento y formación de líderes comunitarios, la reutilización de materiales publicitarios para generar productos de valor que generen ingresos a las comunidades y la puesta en valor de espacios comunitarios como es el caso de organización barrial La Nona.

“Estamos convencidos que estos lugares creados por la comunidad permiten promover oportunidades, generan vínculos y ayudan de forma determinante en mejorar el desarrollo de las personas que asisten a sus centros culturales, comedores y merenderos, centros de oficios, espacios deportivos. Nos sentimos felices de poder colaborar con este proyecto”, concluye Milagros Hidalgo.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN GESTIONAR ESPERANZAS

La Fundación Gestionar Esperanzas está integrada por un equipo de profesionales y voluntarios que trabaja para el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad. La Fundación tiene alcance regional y cuenta con oficinas en Argentina, Chile y Uruguay y tiene presencia en México, Colombia, Perú y Ecuador.Realiza acciones que contribuyen al bienestar de las comunidades para generar oportunidades con educación, alimentación, infraestructura, capacitaciones, programas de reciclaje, cuidado del ambiente y uso responsable. 

ACERCA DE BRUBANK

Fundado en 2017 Brubank es un banco digital argentino con sede en Buenos Aires. Reconocido como el primer banco íntegramente digital de Argentina, es una empresa de tecnología financiera que ofrece banca móvil, así como otros servicios financieros. 

Busca revolucionar la forma en la que las personas se relacionan con su banco y manejan su dinero a través de la tecnología y el diseño. Ofrece una experiencia simple, dinámica y transparente, facilitando la toma de decisiones inteligentes. incluimos a todas las personas. Potencia el impacto social y ambiental. Trabaja con pasión para lograr incluir financieramente a toda la Argentina. Su objetivo es mantener su liderazgo regional en el segmento de bancos digitales y fintech, teniendo como visión mejorar la forma en la que las personas se relacionan con su banco, brindando la mejor atención al cliente, teniendo la mejor tecnología y ofreciendo la mejor experiencia.

ACERCA DE LA NONA

El comedor y merendero “La Nona” se encuentra en la localidad de Florencio Varela y comenzó a funcionar en el año 2020 en la casa de la líder comunitaria Iris Beatriz Belén, – conocida por todos como Vivi- entregando comida en el barrio los domingos. El mismo año la organización ingresó a la Fundación Gestionar Esperanzas (FGE).  En el 2018, Vivi asistía en el Centro Comunitario El Refugio, en Florencio Varela, donde ayudaba con trabajos de albañilería, cocinaba, conseguía donaciones y hacía difusión de las actividades. Pero, debido a la pandemia se encontró con la necesidad de separarse y fundar su propio comedor con todos los conocimientos que había adquirido en su experiencia en El Refugio. El nombre “La Nona” fue elegido por los niños y niñas que asistían a él. Hoy en día, el comedor brinda merienda los Lunes, Miércoles y Viernes; y la cena los Martes y Jueves a más de 40 familias.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram