Actualidad

Callao: Cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a hija de su pareja

Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva a Luis Eduardo Morales Martínez por el delito contra la libertad sexual-violación de la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la hija menor de su pareja sentimental de iniciales A.M.D.F.


El tribunal, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Bedón Cerna y Gladys Díaz Durán, lo condenó por haber realizado tocamientos en las partes íntimas de la agraviada en el 2019, cuando ésta tenía 17 años. El condenado, quien era pareja de la mamá de la joven, aprovechó que la víctima se encontraba cambiándose de ropa cuando la acosó y cometió los actos aberrantes.


El sentenciado se encuentra no habido, por lo que se dispuso la orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional, teniendo fecha de inicio de la condena cuando esto ocurra. Asimismo, deberá pagar la suma de S/ 10,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada y será sometido a tratamiento terapéutico a fin de su readaptación a la sociedad.


Lo sucedido
La menor A.M.D.F. llegó a su casa en compañía de su enamorado, quien la esperaba afuera mientras ella se cambiaba de ropa para volver a salir.
Aprovechando que la puerta de la casa se encontraba entre abierta y que la madre de la menor estaba en la cocina, ingresó al domicilio Luis Eduardo Morales Martínez, quien era pareja de la madre en ese entonces. Morales enrumbó al cuarto de la menor agraviada y siendo testigo de que ésta se encontraba en prendas menores, la acosó y tocó sus partes íntimas de manera constante.


Tras este hecho, A.M.D.F. pidió auxilio. La hermana menor de la agraviada también fue testigo del hecho por lo que llamó a su padre y minutos después ingresó el enamorado, quienes agredieron a Morales Martínez ante la acusación. Debido a la trifulca, la madre de A.M.D.F. fue en búsqueda de apoyo policial, conduciendo al agresor a la comisaría PNP DEPINCRI del Callao.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram