Deportes

Carlos Zegarra: «legado le da la tranquilidad a las federaciones para postular a mundiales en cualquier momento del año»

El estado de la infraestructura que tiene a cargo el Proyecto Especial Legado se mantiene en perfectas condiciones tras Lima 2019, y debido a la operación y mantenimiento que reciben, siguen sorprendiendo al mundo. Por ello, fuimos elegidos anfitriones de los próximos Juegos Lima 2027, y cada vez más, las federaciones peruanas logran ganar las postulaciones para acoger campeonatos panamericanos, mundiales y otros de gran trascendencia internacional.

En ese contexto, el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra, afirmó que “las sedes Legado están permanentemente listas” y que, además, de darles tranquilidad a las federaciones para organizar los eventos deportivos, son “motivo de orgullo” para todo el país.

“Con la obtención de los Juegos Panamericanos Lima 2027, que se consiguió tras un trabajo en conjunto, han salido diferentes preguntas. Una de ellas es: ¿qué necesitamos para llegar a esos Juegos? En ese marco, la idea es transparentar y decir que las sedes de Legado están listas para el evento. Eso nos permite darle tranquilidad a la gestión federativa, que como Perú postulemos a mundiales, en cualquier momento del año y en cualquier disciplina, es un motivo para sentirnos orgullosos como peruanos, trabajando de manera articulada”, resaltó.

Evidentemente, el Perú se ha convertido en el epicentro de torneos continentales. Este año, Lima acogerá cuatro mundiales deportivos, destacando el Mundial Juvenil de Levantamiento de pesas, en mayo desde Legado VIDENA; el Mundial Juvenil de Natación Artística, en el moderno Centro Acuático, ubicado en el distrito limeño de San Luis.

“A las federaciones nacionales les felicito, les agradezco y les digo que sigan trabajando para seguir trayendo eventos deportivos que impacten vidas en la sociedad, porque nosotros como Legado trabajamos para que ustedes tengan esa tranquilidad. Tenemos un equipo que trabaja para nuestros deportistas”, agregó Carlos Zegarra, en el marco del lanzamiento del Mundial Juvenil de Natación 2024, argumentando que “los escenarios jamás pueden desmerecer el esfuerzo de los deportistas” y que “los detalles importan, por lo que seguiremos trabajando con la misma camiseta peruana”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram