Colegio Los Álamos obtiene el primer puesto en prueba que mide potencial universitario a nivel nacional

Lima.- El Colegio Los Álamos obtuvo el primer puesto en el sétimo Pronóstico de Potencial Universitario – PPU 2022, en el que participaron 137 centros educativos de todo el Perú. Así lo dio a conocer la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), institución que realiza esta prueba cada año y que, en esta oportunidad, evaluó a más de 5 mil estudiantes de cuarto de secundaria a nivel nacional.


Al respecto, el director del Colegio Los Álamos, Jorge Camacho Bueno, sostuvo que “nuestro sistema educativo se basa en proporcionar conocimientos significativos para que, sobre la base de ellos, nuestros alumnos desarrollen un espíritu de análisis e investigación, entre otras competencias. Además, de la mano de la transformación digital, nos apoyamos en la tecnología de manera metodológica: los alumnos usan una ‘mochila digital’ instalada en un iPad de uso personal y exclusivamente educativo, donde encuentran todo lo que necesitan para estudiar, practicar, aumentar sus conocimientos y seguir explorando a través de diversas aplicaciones”.


Asimismo, agregó que los profesores son parte importantísima de este logro, pues utilizan la tecnología para trabajar con los estudiantes de manera mucho más eficaz, y ellos mismos sienten la motivación de actualizarse constantemente.


El informe enviado por la UPC a cada colegio analiza en profundidad el desempeño de los alumnos de la promoción de cada centro educativo participante, se proponen recomendaciones a los directivos y docentes para orientar y mejorar la puesta en práctica de las habilidades de sus estudiantes y se detallan los puestos obtenidos por la promoción en las diferentes áreas evaluadas.


En este sentido, cabe resaltar que esta es la cuarta vez que el colegio Los Álamos ocupa el primer lugar y que, cada vez que los estudiantes de dicho centro han sido evaluados, están en los primeros puestos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram