Vida y Estilo

¿Cómo cautivar a tu crush con hábitos más saludables?

Ir al cine o reservar en un buen restaurante son buenas ideas para San Valentín pero, ¿por qué no dejar lo tradicional a un lado y cambiar por planes que contribuyan a un estilo de vida activo y saludable? Conoce algunos. Bogotá, febrero de 2022. Sin duda, uno de los días más especiales en febrero es San Valentín, una fecha perfecta para compartir y disfrutar con ese alguien especial pero, además, es una oportunidad para seguir conquistando o concretar las cosas con tu crush.


¿No sabes si tienes un crush? Bueno, si te has sentido flechado, enamorado, inspirado o sientes un amor repentino por una persona, ese es tu crush. Entonces, aprovecha y diseña un plan diferente para este 14 de febrero, da un paso más allá y cambia las actividades tradicionales como ir al cine o a un restaurante concurrido.


¿Qué hacer en la mañana?
La fecha puede empezar con un desayuno balanceado que incluya alimentos variados que aporten la energía y nutrientes suficiente para las actividades del día juntos. Una porción adecuada de proteína será importante, por lo que puedes preparar un batido o unos panqueques con proteína, acompañados de frutas para apoyar el aporte de nutrientes.


La actividad física juntos será clave para conocerse mejor, por lo que es recomendable salir al aire libre a montar en bicicleta o hacer ejercicio juntos en un parque. Según Samantha Clayton, directora de Educación Física en Herbalife Nutrition, hacer ejercicio en pareja fortalece el vínculo, ya que provee un tiempo de calidad productivo.


“Cuando planifiques tu próxima cita, considera realizar juntos una actividad divertida. Una de mis frases favoritas es, las parejas que hacen ejercicio juntas, permanecen juntas. Además, la actividad física produce feromonas de endorfina natural que generan un resplandor después del ejercicio, haciendo que se sientan más atraídos entre sí”, explica Clayton.


Planear una cita acorde con un estilo de vida activo y saludable puede ser la respuesta si lo que buscas es que tú y tu crush fortalezcan la confianza.
Por ejemplo, durante la actividad física los dispositivos tecnológicos se dejan de lado, lo que permite tener una concentración mutua, conversaciones amigables y competir de una manera sana. Por otra parte, cuando alguien en la relación le enseña nuevas habilidades al otro, se crea una experiencia de convivencia.


Al almuerzo o la cena
A la hora de comer, las invitaciones a almorzar o cenar en casa siempre serán una buena opción, pues además de sorprender con un delicioso menú hecho por uno mismo y que puede incluir platos nutritivos no tan convencionales, se puede escoger la música a gusto de los dos para lograr el ambiente deseado.


Si tu cita es a la hora de almuerzo, una opción deliciosa y que no falla es incluir dentro del menú proteína acompañada de vegetales. Los pescados son una excelente idea, por lo que un salmón a la parrilla acompañado de espárragos salteados y rociados con ajonjolí y un puré de papa criolla será un menú que te hará ganar muchos puntos.


Si lo que planeaste es una velada ¿qué tal una pizza hecha en casa? No olvides agregarle una buena salsa de tomate, queso mozzarella sin grasa rallado, tomates deshidratados, champiñones, trozos de pavo o jamón y albahaca fresca para terminar. La pizza puede ser versátil como los mismos comensales.


Puede que este tipo de planes no sean los más comunes a la hora de tener una cita; sin embargo, una experiencia que genere sensaciones distintas a las esperadas en una fecha como San Valentín puede ser eso que hace falta para concretar las cosas con tu crush.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram