No al alza de impuestos

Lima.- Ante la inestabilidad económica que aqueja al país, la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (AGREMUB), informa a la opinión pública lo siguiente:

• Expresamos nuestro agradecimiento al Sr. Alex Contreras, ministro de Economía, por tener en claro que las micro y pequeñas empresas venimos siendo las más afectadas por la inflación y la crisis política actual.

• En ese sentido, reiteramos nuestra preocupación ante una posible indexación del Impuesto Selectivo al Consumo y solicitamos no realizar la actualización de los montos fijos del ISC para este 2023, a fin de que no se ocasione una subida de impuestos y ello genere que los productos que vendemos en nuestros negocios se sigan encareciendo.

• La canasta básica de millones de peruanos ya sufre los efectos de la inflación y somos más de 512 mil familias dedicadas a la micro y pequeña empresa en el país, que incluso recién estamos recuperándonos de la recesión económica ocasionada por la pandemia.

• Las emprendedoras que nos dedicamos al rubro de bodegas hemos registrado pérdidas que hoy alcanzan los 200 millones de soles aproximadamente, producto de la violencia y el caos político. Un incremento en los precios de los productos que comercializamos alejaría a nuestros clientes y muchas de nosotras nos veríamos obligadas a cerrar.

• Desde la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (AGREMUB), reiteramos nuestro llamado para que se tome en cuenta nuestra situación y para recuperar la economía que levantará al país de la crisis. Juntos podemos hacerlo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial