Congresista Mary Acuña propone comisión para reformar Sistema de Pensiones

Lima. – En busca de construir un sistema de pensiones digno, justo y sostenible, la congresista Mary Acuña, presentó la moción N°3244, para conformar una comisión especial de trabajo que revise y proponga una formula integrada de reforma del Sistema de Pensiones en nuestro país.

Acuña Peralta, manifestó que “en medio de todo el debate sobre el sistema de pensiones, creemos que una comisión podría tomar todos los análisis y aportes que ya se han hecho desde diferentes sectores, para proponer una formula final que beneficie a todos los pensionistas”.

“Debe haber un cambio que asegure una cobertura universal, protegiendo a millones de aportantes y garantizando una pensión de jubilación digna y justa, correspondiente a su esfuerzo y aporte a la sociedad”, señaló la representante de Lambayeque.

Explicó que la comisión especial de trabajo revisará y propondrá una formula integrada de reforma del Sistema de Pensiones en el Perú, tomando como base los resultados de la Comisión Especial Multipartidaria Encargada de Evaluar, Diseñar y Proponer El Proyecto Para La Reforma Integral Del Sistema Previsional Peruano.

La comisión sería integrada por un representante de cada bancada del Congreso, un representante del ministerio de Economía, uno del ministerio de Trabajo, de la Superintendencia de Banca y Seguros, de la asociación de AFP, de la Oficina de Normalización Previsional ONP y de la Defensoría del Pueblo.

*Debe saber. Con esta moción se refuerza el trabajo en beneficio de todos los aportantes, iniciado con el proyecto de ley N°1256, presentado por la parlamentaria y que ya fue aprobado en el pleno del congreso, mismo que busca una pensión digna, estableciendo una asignación mínima en el sistema privado de pensiones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram