Actualidad

Congresistas de AP gestionan ayuda para damnificados de regiones afectadas

Lima.- Desde diversas regiones del país, congresistas de la bancada Acción Popular atienden las necesidades de la población afectada por el paso del ciclón Yaku.

Desde Áncash, el parlamentario Darwin Espinoza Vargas gestionó con el Poder Ejecutivo y logró que se asigne un helicóptero para el rescate de los damnificados de los distritos de Jimbe, Moro, Macate y el centro poblado Yupash.

“Ayer se trasladó a un recién nacido hasta Lima para que sea atendido de emergencia”, expresó.

En otro momento, el parlamentario solicitó al Estado la instalación de puentes aéreos para seguir salvando vidas.

“Las emergencias no pueden esperar a que se habilite una carretera. Son necesarios los puentes aéreos en todo el país para aminorar los tiempos de viaje y llegar a zonas sin acceso terrestre”, manifestó.

En otro momento, junto al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, recorrió las zonas afectadas de Áncash y solicitó que se atienda todas las localidades incluyendo a la sierra porque hay viviendas destruidas y cientos de damnificados que necesitan ayuda.

La congresista Karol Paredes Fonseca se comprometió a tender puentes con el Poder Ejecutivo con la finalidad de que la población de esa parte del país pueda acceder al bono de arrendamiento de vivienda y Techo Propio.

Su anuncio lo hizo luego de que las autoridades dieran a conocer el desborde del río Caynarachi como consecuencia de las torrenciales lluvias que se vienen registrando en las últimas semanas. Ellos también demandaron la construcción de su hospital y de su defensa ribereña.

En la reunión participaron el teniente alcalde, regidores y funcionarios de la Municipalidad distrital de Caynarachi en San Martín.

En Ica, el legislador Raúl Doroteo Carbajo llegó hasta el sector de Quitasol Km. 52 de la carretera Vía Los Libertadores, del distrito de Huancano, en la provincia de Pisco, llevando bidones de agua y alimentos no perecibles para ser distribuido a la población de la zona más vulnerable.

En el lugar se reunió con Esther Trillo Yauricasa, regidora de ese distrito.

El congresista Juan Carlos Mori Celis exhortó al Poder Ejecutivo a ampliar el estado de emergencia en las provincias de Alto Amazonas y Palpa por los graves daños que ha causado las precipitaciones pluviales a las viviendas.

En el marco de sus actividades por Semana de Representación, Mori acudió a las comunidades del sector Bajo Huallaga, Santa Rosa, en la provincia de Alto Amazonas, donde pudo constatar que múltiples viviendas han sido afectadas, además del centro educativo de nivel primario que se encuentra en riesgo de ser inundado.

“El colegio presenta deficiencias en su infraestructura y problemas de salubridad limitando el adecuado desarrollo del inicio de las clases escolares en la zona”, detalló.

De igual forma, acudió al llamado de la población del Asentamiento Humano Brisas del Shanusi en donde la población solicitó acceso a los servicios básicos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram