NoticiasTecnología

Conoce cómo Neo QLED de Samsung brinda experiencias de visualización del próximo nivel

¿Disfrutas la calidad de colores al ver una película? Tu entretenimiento durante la experiencia de visualización en tu televisor es uno de los factores clave en la evolución de estas tecnologías. Si bien muchos desarrolladores trabajan simplemente para obtener la calidad de imagen «ideal», los desarrolladores de televisores Neo QLED de Samsung también se han esforzado al máximo para desarrollar pantallas optimizadas para ti, que van más allá de las ideas de lo que estas pueden ser.

Para comprender mejor sobre cómo esas funciones innovadoras de Neo QLED trascienden los obstáculos tecnológicos para superar las expectativas de los usuarios con respecto a sus experiencias con pantallas, Samsung se reunió con los desarrolladores de televisores de próxima generación para obtener más información.

El comienzo de QLED: Quantum Mini LED

Como culminación de una gama de innovaciones líderes, el trayecto hacia el desarrollo de Neo QLED ha comenzado con la creación de Quantum Mini LED, una fuente de luz de solo 1/40 de la altura de las LEDs convencionales. Los ingenieros de Samsung lograron la reducción del tamaño de la LED a casi nada y han aplicado una micro capa que dispersa suavemente la luz en la propia LED, lo que permite que el chip emita y disperse la luz por sí solo. De esta forma, La LED auto emisora resultante elimina el ruido que poseían las tecnologías anteriores y habilita la era de la presentación de pantalla natural y fluida.

«En los televisores que utilizan LEDs típicas, hay una lente adicional que debe colocarse sobre la LED para que la luz pueda dispersarse, por lo que el enfoque para nuestro nuevo producto LED estuvo en permitir que la luz se disperse de forma independiente», señaló el ingeniero Minhoon Lee. «La tecnología Quantum Mini LED no solo es más pequeña y eficiente en cuanto al espacio que sus predecesoras, sino que tampoco requiere la capa de lente adicional, lo que nos permite alinear más LEDs juntas de una manera más compacta».

Como Quantum Mini LED tiene solo 1/40 de la altura de las LEDs anteriores, los ingenieros han encontrado muchos obstáculos en el proceso de producción. No había suficiente equipo disponible para trabajar con estas nuevas LEDs que eran de un tamaño tan diminuto, y el proceso de producción era inevitablemente intrincado y complicado. “La tecnología Quantum Mini LED no solo es pequeña, sino que también necesitábamos determinar la ubicación precisa de donde entra la electricidad en la LED para alinear las decenas de miles de elementos que la rodean”, dijo el ingeniero Kyehoon Lee. “Esto significó que la experiencia y las tecnologías avanzadas se han convertido claves. Samsung ya tiene el know-how cuando se trata de desarrollar pantallas de próxima generación, incluidos productos micro LED, por lo que podríamos abordar este problema aplicando los procesos existentes de Samsung que tratan específicamente de elementos micro finos

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram