Copa Sudamericana 2022: Ayacucho pierde contra el Sao Paulo por 1-0

Sao Paulo. – El Sao Paulo, ya clasificado para los octavos de final, se impuso 1-0 este miércoles al Ayacucho de Perú, que llegó eliminado al Morumbí, en la sexta y última jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana 2022.

Un solitario gol del joven Caio en el minuto 72, su primer tanto con el primer equipo, le dio la victoria al Sao Paulo en un partido intrascendente, ya que los dos equipos no se jugaban nada.

Diez canteranos

El técnico local, Rogério Ceni, aprovechó que no había nada en juego para salir con un once muy joven, con 10 jugadores formados en la cantera del club (récord en la historia del Sao Paulo) y con apenas un jugador con más de 23 años: el central Joao Miranda (37 años).

El Sao Paulo fue el claro dominador del encuentro, pero se enfrentó a un Ayacucho muy bien ordenado atrás y que, si bien no amenazó el arco rival, tampoco dejó que las jóvenes promesas saopaulinas creasen demasiado peligro.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo Toró, cuando en un mal rechazo del portero visitante Andy Vidal, recogió el balón en la frontal pero su disparo raso, sin nadie a la portería, salió fuera.

Entrando muy bien por las bandas, con el lateral Lucas Beraldo por la derecha y el atacante Caio por la izquierda, al Sao Paulo le faltó profundidad y precisión en el último pase.

Por su parte, el conjunto peruano se mostró muy inocente en ataque y apenas intimidó al joven Thiago Couto.

Más experiencia

Buscando la victoria para contentar a los poco más de 16.000 espectadores que se acercaron al Morumbí, el legendario Rogério Ceni dio entrada en la segunda mitad a jugadores con más experiencia, como el delantero argentino Emiliano Rigoni, el centrocampista Alisson o el polivalente Igor Vinicius.

El Sao Paulo ganó en intensidad y fue más incisivo a la hora de buscar el gol. El premio no llegó hasta el minuto 72, cuando Maioli centró al área. Toledo rechazó como pudo el balón, que cayó a los pies de Caio.

Con un cruzado disparo desde la izquierda, la joven promesa del Sao Paulo, de apenas 18 años, superó a Vidal para marcar el único gol del partido.

Con la victoria, el Sao Paulo finalizó invicto la fase de grupos de la Sudamericana, con cinco victorias y un empate que le valieron la primera posición del grupo, a pesar de haber disputado la mayoría de los partidos con su equipo reserva.

Por su parte, el Ayacucho se despidió como tercero de grupo, con cuatro puntos cosechados en una victoria, un empate y cuatro derrotas, y superando apenas al Jorge Wilstermann boliviano, que terminó colista.

El Sao Paulo, campeón de la Sudamericana en 2012, espera ahora conocer el rival en octavos de final, en el sorteo que se celebrará el viernes en Asunción.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram