Actualidad

Corte de Arequipa dicta más de 1,500 medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar

Arequipa.- Durante los primeros 40 días del presente año, los juzgados del Módulo Integrado Judicial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitieron 1565 medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar que denunciaron diferentes maltratos físicos, psicológicos u económicos.

El reporte estadístico, revela que durante el período mencionado, los 9 órganos jurisdiccionales que atienden estos procesos en Arequipa e Islay, recibieron un total de 1852 denuncias de hechos de violencia familiar ocurridos fundamentalmente entre cónyuges y que afectan a menores de edad.

“Está asegurada totalmente la atención de las denuncias a pesar de las vacaciones. Hemos establecido turnos rotativos que incluyen fines de semana, feriados e inclusive con trabajo que llevamos los magistrados a nuestros domicilios  con el apoyo del personal jurisdiccional, para atender casos de suma urgencia”, señaló la doctora Liz Figueroa Tejada, jueza del Séptimo Juzgado subespecializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

No obstante, al período vacacional que rige en el Poder Judicial, los juzgados de turno, están atendiendo en el plazo máximo de 24 horas, las denuncias que ingresan al Módulo Integrado Judicial, dándoles prioridad a los casos con riesgo severo; es decir, donde la vida e integridad de las victimas esté en grave peligro.

De esta manera, se reafirma el compromiso de trabajo, servicio y atención oportuna a poblaciones vulnerables, como es el caso de las víctimas de violencia familiar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram