Actualidad

COVID-19: Instituto Nacional de Rehabilitación es un nuevo punto

La atención es sábados y domingos en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Para acercar la vacunación contra la COVID-19 a los niños, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú – Japón es un nuevo punto de vacunación contra la COVID-19 para los menores de 5 a 11 años. La atención es sábados y domingos desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

De esta manera, las niñas y niños de 5 a 11 años con y sin comorbilidades e inmunosupresión pueden acudir desde este fin de semana a recibir su primera dosis contra la COVID-19, que los protegerá de hacer cuadros graves a causa del coronavirus. Es así como en las instalaciones del INR, este sábado se dio inicio a la vacunación de los niños con presencia del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, quien supervisó la jornada y felicitó a los padres de familia por haber llevado a sus hijos a recibir la protección contra el coronavirus.


“Las vacunas están llegando a todos los rincones del país y estamos recibiendo muy buena cantidad de niños en los centros de vacunación. Estamos avanzando a pasos agigantados en la vacunación de los niños de todas las condiciones. Esperamos en poco tiempo tenerlos a todos protegidos”, comentó el viceministro.

Por su parte, la directora general del INR, Lily Pinguz Vergara, indicó que los pequeños pacientes con discapacidad de la institución podrán acercarse a este punto de vacunación, ubicado en Prolongación Defensores del Morro 264 – Chorrillos, acompañados de un familiar, portando su Tarjeta de Atención. De no contar con su DNI, pueden presentar su partida de nacimiento o de bautizo.

“A partir de este fin de semana comenzamos la vacunación a los niños de 5 a 11 años y a nuestros pacientes del Instituto Nacional de Rehabilitación. De lunes a viernes nos avocamos a la atención presencial de nuestros pacientes con discapacidad y los sábados y domingos tendremos la vacunación de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.”, precisó Lily Pinguz.


Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (Minsa) viene implementando la estrategia “Vacuna Warma” para motivar a niñas y niños de 5 a 11 años a acudir con sus padres de familia a los centros de vacunación. Con espectáculos infantiles se busca hacer más atractiva la vacunación para los niños, quienes podrán disfrutar de los juegos mientras esperan en el centro de vacunación.


Más centros de vacunación
El titular de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Sur, Jorge Ricalde, informó que se incrementó a 63 los centros de vacunación en su jurisdicción, donde se vacuna de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y los sábado y domingo de 7 a.m. a 7 p.m. Ricalde mencionó que la Diris Lima Sur tiene la meta de vacunar contra la COVID-19 a más de 250 mil niños y niñas entre los 5 a 11 años. Asimismo, precisó que, durante esta primera semana de vacunación a los niños, se colocaron entre 7000 a 8000 vacunas por día. “Hemos tenido una gran demanda en esta primera semana de vacunación. Este sábado y domingo, todos los niños de 5 a 11 años pueden vacunarse, no hay restricciones. Hasta la fecha, en Lima Sur, hemos vacunado a más de 40 mil niños y estamos incrementando los centros de vacunación”, indicó Ricalde.

Cabe mencionar que además de la vacuna contra la COVID-19, los niños pueden recibir la vacuna contra la Influenza y las niñas de 9 a 15 años, pueden recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram