Cuatro herramientas digitales que incrementarán las ventas por medio del comercio digital

Lima.- Durante el último trimestre se ha evidenciado un incremento en las ofertas de diferentes productos y servicios por internet de variadas marcas y empresas a nivel mundial, que buscan generar ganancias económicas a mayor escala.

Para esto las empresas implementan en sus negocios herramientas de difusión digitales que sean efectivas para lograr mayor alcance dentro de sus públicos objetivos. Sin embargo, puede ser abrumador la gran cantidad de publicidad que se distribuye por medio de las plataformas digitales, donde incluso se evidencian estrategias de ventas similares.

¿Cómo destacarse dentro del mercado? Estas son las cuatro herramientas sugeridas por Diego Gómez, Chapter Lead Analytics & Digital Marketing denStefanini Colombia que, aplicadas conjuntamente, lograrán mayores ganancias para las empresas:

1.     E – commerce protagonista .- Para los consumidores ha sido importante evitar las largas filas y aglomeraciones durante eventos como el Black Friday, por eso, según Diego Gómez de Stefanini Group, nueve de cada diez personas compran de manera virtual durante este evento. Si bien el e-commerce o comercio digital no es algo nuevo, el acelerado crecimiento de las plataformas digitales ha obligado a todo tipo de negocio a buscar mayor visualización en internet. Incluso, las pequeñas empresas han incrementado sus ventas haciendo uso de herramientas de fácil manejo como Redes Sociales y WhatsApp Business, logrando también escalar sus negocios a niveles geográficos más amplios. Sin embargo, innovar en internet se convierte en un factor fundamental para encontrar valor diferencial para la marca y destacar sobre las demás.

2.     Chatbots e Inteligencia Artificial para atender y vender.- Poder encontrar información de manera inmediata podría ser determinante al momento de vender productos y servicios de forma online. Los chatbots simulan conversaciones reales con personas, suministrando respuestas rápidas y precisas de acuerdo al interés del usuario. Esta tecnología ofrece una conversación comercial con los consumidores convirtiendo estas interacciones en ganancias económicas, al poder tener acceso en atención al usuario las 24 horas del día.

Gómez señala que esta tecnología aumenta las ventas en un promedio del 67%, según líderes empresariales, donde el 26% de las interacciones finalizan en ventas. Incorporar este tipo de herramienta puede ser importante en el crecimiento de una empresa, ya que todo el tiempo está detectando oportunidades de venta al recopilar la información de interés de los consumidores en su base de datos.  

Esto puede traer ventajas para determinar una mejor estrategia de venta, ya que permite la personalización de los diálogos con los usuarios, centralizar y clasificar la información de los chats, vincular el chatbot con redes sociales y mantener el contacto con el usuario por todos los canales de comunicación.

3.      El marketing de influencers.- Promocionar productos por medio de influencers ha sido una tendencia que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Según Business Insider, el marketing de influencers podría generar USD 16.400 millones en ingresos publicitarios en 2023, lo que representaría un aumento del 32% a comparación del año 2019.

Las audiencias han llevado a las plataformas digitales a adaptarse más a este tipo de publicidad. Esto se evidencia en temas como en el mejoramiento en el algoritmo en redes sociales para que este tipo de campañas tengan mayor visibilidad y lleguen a más personas, derivado de la confianza que han adquirido los consumidores por medio de las recomendaciones que brindan los influencers, a comparación de la información que puedan brindar los voceros de las marcas.

4.     Ventas digitales en Vivo (Live Commerce).- Esta herramienta se ha presentado como un novedoso método para realizar ventas de manera online. Consiste en realizar una muestra de productos por medio de transmisiones en vivo, donde normalmente el proceso es encabezado por un influencer, logrando cercanía enfocada a la experiencia personal del cliente.

Una de las grandes ventajas de este tipo de ventas, es la interacción del usuario con la marca. Por este medio, el público puede interactuar al hacer preguntas, resolver inquietudes, compartir su experiencia con el producto, e incluso, disfrutar de demostraciones en directo de cómo funcionan los mismos.

Y es que la realidad es que tener éxito en internet, depende de muchos factores. Vender, comprar y distribuir productos y servicios de manera online, implementando estrategias de marketing digital, ligado al uso de redes sociales, sitios web, email, catálogos y de más, se ha convertido en el aliado número uno en el sector comercial. Hacer crecer a las empresas a la par de la tecnología les permite a las mismas mantenerse vigentes, proyectando sus alcances a futuro de manera más controlada y efectiva. Ahí está el presente y futuro de las organizaciones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram