Actualidad

Cusco continúa vacunación contra la COVID-19 por Semana Santa

Cusco.- Para continuar impulsando el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la región Cusco, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud Cusco, supervisan la jornada de vacunación en puntos fijos y brigadas itinerantes ubicadas en cuatro mercados, durante los días de Semana Santa. 

“Estas acciones contribuyen a intensificar la articulación con los distintos actores del sistema sanitario que fortalece el proceso de vacunación y tener a la mayor cantidad de personas protegidas contra el coronavirus. Por ello, estamos aquí en Cusco visitando los vacunatorios donde podemos verificar la continuidad operativa de los servicios de salud en fechas muy importantes como la Semana Santa”, afirmó el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín.

La jornada de vacunación fue coordinada por la Gerencia Regional del Cusco cuyo director, César Javier Ramírez, exhortó a la población a acudir a los puntos fijos de inmunización distribuidas por la ciudad: Estadio Garcilaso, Complejo Deportivo Cajonahuylla, Centro de Idiomas de la Universidad Andina y la Facultad de Medicina de la UNSAAC cuya atención es de 08:00 a. m. a 6:00 p. m.

Vacunación en Cusco

A la fecha, se han aplicado 2 703 115 dosis contra la COVID-19, de esta cifra, 1 051 216 son segundas dosis, con un porcentaje del 75.5 %. En terceras dosis, se ha logrado un avance del 38.9 % con 472 110 dosis de la vacuna. 

Avances en tercera dosis 

A nivel nacional se logró superar el 50 % de la población objetivo que cuenta con la tercera dosis, lo cual representa unos 14 millones de personas vacunadas. Esta cifra representa un importante avance en la vacunación contra la COVID-19 y se espera que estos días de Semana Santa continúe incrementando. 

El Minsa recomienda a la población completar sus esquemas de vacunación. Los mayores de 5 años deben aplicarse su primera o segunda dosis, a la población mayor de 12 años; la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna, y los mayores de 70 años a más, ya pueden recibir la cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19, tras cinco meses de haber recibido la tercera dosis.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram