Defensor del pueblo: Flores-Aráoz es una persona con convicciones democráticas

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, dijo hoy que el próximo jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, es una persona con profundas convicciones y formas democráticas, y de gran experiencia. «Es hombre íntegro», manifestó en entrevista con RPP.

Sostuvo, además, que Flores-Aráoz, al haber transitado por la política, puede tener objeciones de uno u otro lado, pero será él quien legitimará, con sus acciones y conductas, su posición como presidente del Consejo de Ministros.

Gutiérrez señaló la necesidad de que el Gabinete Ministerial esté integrado por figuras independientes, con experiencia, técnicos, y que sepan relacionarse con el Congreso para materializar el principio de gobernabilidad y cooperación.
En los últimos cuatro años, refirió, ha habido un litigio permanente entre el Ejecutivo y Legislativo, por lo que corresponde mejorar esa situación.
El excongresista y exministro Ántero Flores-Aráoz confirmó hoy haber aceptado el encargo de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.
«He aceptado el encargo del presidente», afirmó en RPP e indicó que la ceremonia de juramentación será a las 12:30 horas.

Asimismo, formuló un llamado a la tranquilidad, al remarcar que se pretende hacer una transferencia ordenada después de las elecciones generales programadas para el 11 de abril.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram