Tecnología

Dhl express hace recomendaciones a la poblacion para evitar estafas por ciberdelincuentes

En DHL Express Perú tenemos conocimiento de una modalidad de fraude en el que usan nuestro nombre para solicitar pagos de impuestos aduaneros generados por “supuestos” envíos realizados a través de nuestra red. En tal sentido hemos reportado este hecho a las autoridades locales para que puedan investigar los mismos.

Para advertir a nuestros clientes y público en general, DHL brinda recomendaciones que deben tomar en consideración para no caer en ese tipo de estafas:

  1. DHL Express sólo contacta a la persona que solicitó el servicio (no a    familiares, ni amigos.)
  2. DHL Express no trabaja con terceros para hacer cobranzas. Tampoco usa Yape ni Tunki. No usamos Whatsaap para solicitar ningún tipo de pago.
  3. Todas las comunicaciones de DHL Express se realizan por el correo electrónico que se reconoce por su terminación en @dhl.com
  4. Nuestras únicas cuentas de pago de DHL Express: Express Perú SAC o DHL Express Aduanas Perú SAC. No contamos con cuentas de pago a nombre de personas naturales.
  5. Ante cualquier llamada o mensaje por WhatsApp donde le piden dinero, solicite el número de seguimiento del paquete y llame al Centro de Servicio al Cliente     al 5172500 para verificar si existe un envío a su nombre o es una estafa.
  6. DHL no traslada dinero ni remesas.
  7. Siempre busque la confirmación con el amigo o familiar que    supuestamente le envía el paquete. No use el número que le brindan a       través de la llamada sospechosa.

 LA MODALIDAD DE ESTAFA    

En los casos denunciados, hemos observado un patrón en el que terceros se hacen pasar por un amigo o conocido de la víctima, indicándole que hay un envío por llegar al país y les solicitan ayuda. Es ahí cuando usan indebidamente nuestro nombre, lo contactan y le dicen que el envío de ese supuesto “conocido” (de un amigo o familiar) necesita nacionalizarse o está en alguna falta aduanera, para lo cual le solicitan un pago de impuestos de forma urgente para liberar dicha mercancía, detalló Karen Munayco, Directora Comercial de DHL Express.

Agregó que los ciberdelincuentes dan una cuenta de una persona natural (que no pertenece a nuestra empresa y no es una cuenta corporativa), para que la persona realice el depósito y al hacerlo, lamentablemente se consuma la estafa, dijo la efecutiva.

La directora comercial de DHL Express en Perú, informó que, si alguien recibe una comunicación por WhatsApp o por un correo de Gmail, Yahoo u otros a nombre de DHL, está frente a una modalidad de estafa, porque todo trámite y comunicación de la empresa se hace desde el dominio: dhl.com.

Otro punto que resaltó la ejecutiva es que DHL Express no se contacta con terceras personas para solicitar el pago por la liberación de bienes existentes en la aduana. Ante algún inconveniente, DHL se comunica directamente con el cliente. “Si usted recibe una llamada de un supuesto trabajador de DHL y le solicita dinero, está frente a una estafa”, advirtió Munayco.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram