Empresarial

Diageo promueve funciones de teatro gratuitas para concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol a temprana edad

Lima.- El consumo de alcohol entre adolescente es un problema creciente en nuestro país. Se estima que alrededor del 25% de adolescentes peruanos han consumido alcohol al menos una vez en su vida. Además, según datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la edad de inicio suele bordear los 13 años.

Entre otras situaciones problemáticas, la ingesta de alcohol a edad temprana puede generar alteraciones cognitivas, afectando los impulsos y juicios objetivos. Por ello, la prevención de este problema es clave.

Pensando en ese objetivo es que Diageo promueve a nivel global Smashed, un programa educativo enfocado en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad. En su versión presencial, el programa ofrece funciones de teatro; mientras que en su versión online, brinda una experiencia audiovisual a través de una plataforma digital.

“Smashed está presente en el Perú desde el año 2017. Desde entonces, a través de alianzas con diferentes organizaciones gubernamentales y culturales, hemos logrado impactar en más de 50.000 adolescentes entre 11 y 17 años. Hacemos uso del arte como un medio para invitar a la reflexión consciente en los adolescentes sobre el impacto negativo del alcohol en su integridad física, mental y emocional”, explica Larissa Yllada, Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo.

Desde sus inicios, la versión presencial de Smashed ha llegado principalmente a escuelas públicas de Lima Metropolitana. Además, la plataforma digital ha sido utilizada por estudiantes de Lima, Piura y Áncash.

ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL MALI

Con la finalidad de amplificar los esfuerzos del programa e impactar a más jóvenes, Smashed gestionó una alianza con el MALI para brindar dos funciones de teatro y dos conversatorios gratuitos. Estas funciones se realizaron como parte de las actividades de verano del MALI.

Durante las funciones de Smashed se escenificaron las historias de tres adolescentes y los problemas que enfrentan en su hogar, colegio y círculo de amigos; dejando en evidencia las consecuencias negativas de iniciar el consumo de alcohol a temprana edad. “Son historias ágiles e impactantes, con diálogos que usan los adolescentes de hoy. Luego de la obra, ofrecemos un conversatorio con educadores entrenados”, indica Larissa Yllada.

Smashed fue creado por Collingwood Learning, en el Reino Unido, y es promovido por Diageo en más de 25 países. El programa ha sido premiado a nivel internacional por la Asociación Británica de Proveedores Educativos (BESA), los Education Resources Awards, entre otros.

Smashed forma parte de las iniciativas de Diageo para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas y formas de vida saludables, y está alineada con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram