Diego Rodríguez es uno de los alcaldes más jóvenes elegidos en Perú

Perú.- Con tan solo 20 años y 255 días de edad, el ciudadano Diego Hernán Rodríguez Fernández se convirtió en el alcalde del distrito de La Cuesta, ubicado en la provincia de Otuzco, en la sierra de la región La Libertad, tras alcanzar el 44.610 % de los votos válidos.

Según el portal de resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100 % de las actas contabilizadas, el candidato por el movimiento regional Trabajo más Trabajo logró obtener 269 votos de los 676 ciudadanos que acudieron a sufragar.

El joven político se impuso al candidato del movimiento regional Fortaleza Perú, que obtuvo el 27.695 %; así como al del partido Alianza Para el Progreso que solo alcanzó el 23.715 % y al del partido Somos Perú, quien logró el 1.658 %.

Otro dato a destacar en la elección de este distrito es que el postulante del partido Fuerza Popular obtuvo tan solo 2 votos (0.332 %), mientras que el partido Acción Popular, así como los movimientos regionales Nueva Libertad y Súmate obtuvieron 4 votos cada uno, logrando el 0.663 %.

Para este proceso de elecciones regionales y municipales, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo instaló tres mesas de votación en el distrito de La Cuesta, para que puedan ir a sufragar los 791 electores hábiles.

La Cuesta fue elevado a distrito el 2 de enero de 1863, mediante Decreto de Fundación aprobado por el mariscal Ramón Castilla y Marquesado, entonces presidente de la República del Perú.

Tiene una superficie de 39,025 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicado a 2,100 metros sobre el nivel del mar. Su historia se remonta a la época del virreinato cuando los sacerdotes Agustinos llegaron a La Libertad.

Según los resultados del último Censo Nacional de población, vivienda y comunidades indígenas, en el 2017 el distrito La Cuesta contaba con 614 pobladores, 325 hombres y 289 mujeres y todos viven en la zuna rural; sin embargo, la población ha crecido un poco más al día de hoy.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram